Mercedes cierra con nota los tests de pretemporada tras lograr Nico Rosberg el mejor tiempo en la última sesión en Barcelona


nico-rosberg-bcn-day4

Que el equipo Mercedes va a más es un hecho objetivo, casi tanto como que empieza a despertar preocupación entre sus más directos rivales. Hoy ha cerrado los tests de la pretemporada logrando el mejor tiempo en la cuarta y última jornada de pruebas que se han estado disputando desde el pasado jueves en el circuito de Montmeló. La flecha plateada, dirigida hoy por un magistral Nico Rosberg ha vuelto a ser el más rápido, dejando las mejores sensaciones de cara a afrontar en apenas dos semanas la primera carrera del año.

El alemán estuvo 131 vueltas en pista, sin duda todo un récord, dividiendo su trabajo en dos franjas bien diferenciadas. Por la mañana se centró en la realización de tandas cortas destinadas a evaluar los distintos set-ups del Mercedes mientras que por la tarde realizó tandas largas de simulación de carrera. Rosberg logró su mejor tiempo en la sesión matinal, mientras probaba los compuestos blandos, en dura pugna con Fernando Alonso y Jenson Button, segundo y tercero respectivamente en el día de hoy.

Por su parte, Fernando Alonso ha destacado hoy en la primera jornada que Ferrari ha podido cumplimentar al 100%, después de los distintos problemas vividos esta semana con el monoplaza, tanto en la sesión del jueves con el asturiano en pista como en la de ayer con Massa. El Ferrari F138, que hoy montó nuevos escape y alerón delantero, ha empezado a dar muestras de ser un coche ciertamente competitivo y casi a la altura de los tres mejores esta pretemporada (Mercedes, Lotus y McLaren).

Detrás de Button, que también aprovechó a fondo el tiempo dando 122 vueltas, finalizaron el Sauber de Nico Hulkenberg y el Force India de Paul Di Resta. Todos estuvieron francamente bien aunque Hulkenberg tuvo que retirarse al final por problemas técnicos problemas con su Sauber C32.

fernando-alonso-bcn-day4
Fernando Alonso, progresando adecuadamente con su Ferrari F138 hoy en Montmeló

A quien no se ha visto hoy entre los primeros puestos de la lista de tiempos ha sido al Red Bull de Sebastian Vettel. Al igual que hizo ayer su compañero Mark Webber, el tricampeón se ha centrado en rodar por el trazado catalán ensayando distintas situaciones de carrera así como diferentes reglajes para su monoplaza. Al parecer, la intención del equipo austríaco estos días no era tanto disputar a fondo estos tests como continuar con la puesta a punto del Red Bul RB9 de cara a lo que se avecina en Melbourne. La intención de Christian Horner es que no se repitan los problemas del año pasado, en los que el equipo sufrió más de lo debido en las primeras carreras y se tardó en encontrar la puesta a punto adecuada del coche. De ahí que Vettel se haya limitado hoy a rodar durante 100 vueltas para probar únicamente la fiabilidad de su monoplaza.

Por último, se esperaba la vuelta de Raikkönen tras su pequeño contratiempo estomacal de ayer. Sin embargo, problema con el cambio de su Lotus E21 impidieron rodar al finlandés durante gran parte de la mañana, teniendo que conformarse con dar sólo 50 vueltas al Circuit de Catalunya. Aun así, tuvo oportunidad de marcar un gran crono, finalizando en quinto lugar a algo más de un segundo de Rosberg y Alonso pero a tan sólo dos décimas de Button y Hulkenberg.

A partir de este momento se acabaron las pruebas y los distintos equipos se retirarán a sus respectivos cuarteles generales a evaluar los resultados cosechados durante este mes. Llega la hora de la verdad para todas las escuderías, de modo que ahora sólo queda esperar para ver si el trabajo de estas tres tandas de entrenamientos de pretemporada es fructífero. Lo veremos en apenas 15 días en el primer Gran Premio del año en Australia.

jenson-button-bcn-day4
Jenson Button, tercero hoy en Barcelona a bordo de su McLaren MP4-28

Los tiempos de la cuarta y última sesión de entrenamientos quedaron de la siguiente manera:

1º) Nico Rosberg (Mercedes AMG): 1:20.130, en 131 vueltas.

2º) Fernando Alonso (Ferrari): 1:20.494, en 120 vueltas.

3º) Jenson Button (McLaren Mercedes), 1:21.444, en 122 vueltas.

4º) Nico Hulkenberg (Sauber Ferrari): 1:21.541, en 118 vueltas.

5º) Kimi Raikkönen (Lotus): 1:21.658, en 50 vueltas.

6º) Paul Di Resta (Force India Mercedes):, 1:21.664, en 112 vueltas

7º) Pastor Maldonado (Williams Renault): 1:22.415, en 42 vueltas.

8º) Sebastian Vettel (Infiniti Red Bull): 1:22.514, en 100 vueltas.

9º) Valtteri Bottas (Williams Renault): 1:22.524, en 31 vueltas.

10º) Charles Pic (Caterham): 1:23.115, en 116 vueltas.

11º) Jules Bianchi (Marussia Cosworth): 1:23.167, en 62 vueltas.

12º) Daniel Ricciardo (Toro Rosso Ferrari): 1:23.628, en 91 vueltas.

13º) Max Chilton (Marussia Cosworth): 1:24.103, en 49 vueltas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s