Antena 3 incorpora a María de Villota y a Pedro De la Rosa como comentaristas de Fórmula 1


antena-3-2013-f1

Antena 3 repite este año como cadena encargada de la retransmisión de las carreras del Mundial de Fórmula 1. Tras una exitosa campaña en términos de audiencia el pasado año 2012, que le llevaron a alcanzar cifras récords (un 39,1% de  promedio en cuota de pantalla y 4.175.000 espectadores) la cadena madrileña ha vuelto a apostar fuerte por el Gran Circo y para ello ha reforzado su plantel de comentaristas de cara a la temporada que está a punto de empezar.

En un acto llevado a cabo en la sede central de la cadena en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, Antena 3 ha desvelado la que será su particular “parrilla de salida” para la retransmisión de la Fórmula 1. Un equipo que volverá a contar como jefe de filas un año más a Antonio Lobato, junto a sus ya viejos conocidos Nira Juanco y Jacobo Vega.

Este equipo se verá reforzado con dos incorporaciones de auténtico lujo como son los pilotos Pedro De la Rosa y María De Villota. El piloto catalán, actualmente sin equipo, es un viejo -y muy apreciado- conocido de la afición puesto que ya acompañó a Lobato en la cabina de retransmisiones en sus dos aventuras previas en Tele 5 y La Sexta en pasadas temporadas.

Sin embargo, la gran novedad sin duda es la piloto madrileña María De Villota. La española, que continúa con su recuperación de las heridas sufridas tras aquel grave accidente en Inglaterra del pasado año que a punto estuvieron de costarle la vida, debuta como comentarista, sustituyendo a Marc Gené. El piloto de Ferrari dejó su puesto en Antena 3 para fichar por el canal Sky italiano, aunque no se desvinculará del todo del canal español, con el que colaborará puntualmente. La madrileña será la protagonista de una nueva sección sobre seguridad vial, denominada Safety Car, en el que colaborarán también Pedro De la Rosa y, ocasionalmente, el citado Marc Gené.

El equipo de comentaristas contará  además con los comentarios técnicos del ingeniero español Toni Cuquerella, actualmente en BMW, que tratará de ayudar a comprender un deporte tan complejo como es la Fórmula 1.

Por último, también habrá un apartado para las Redes Sociales, capitaneado por Laura Simón. Ella será la encargada de recoger las opiniones de los internautas en Twitter, a través del hashtag genérico #A3Formula1 y otro específico que se creará para cada GP. También Facebook tendrá visibilidad a través de su grupo Fórmula 1 en Antena 3

Para acabar, al igual que el año pasado, las principales retransmisiones correrán a cargo del “hermano mayor” de la cadena, Antena 3, que retransmitirá en directo tanto la tercera tanda de entrenamientos libres (FP3) como los de calificación de cada sábado (Q1, Q2 y Q3), También como es lógico, se ocupará de la carrera del domingo, junto a su correspondiente previo.

Por su parte, el canal Nitro se encargará de ofrecer en directo las dos series de entrenamientos libres de los viernes (FP1 y FP2) además de la retransmisión en diferido en la madrugada de los sábados de los entrenamientos oficiales y de la propia carrera, en la tarde de los domingos.

Anuncios