Robert Kubica, el retorno del rey


robert-kubica-citroen-rally-du-var

Pese a que la vuelta de Robert Kubica era un secreto a voces, lo cierto es que no había confirmación oficial de su futuro profesional, al menos a corto plazo. Se sabia que no volvería a la Fórmula 1, algo que él mismo descartó hace meses debido a las secuelas que le quedaron tras su grave accidente sufrido en Italia hace algo más de dos años. Los rumores le situaban en los rallys, donde probó suerte con éxito a finales del pasado año, Incluso hubo quien le situó en la órbita del DTM alemán.

Pues bien, Kubica ha terminado de deshojar la margarita y ha hecho público su fichaje por el equipo Citroën Racing para esta temporada. El polaco tomará la salida en al menos 14 pruebas puntuables ,de las cuales siete serían del Campeonato Europeo de Rallys y otras siete más, correspondientes al Mundial de Rallys pero en su categoría WRC2.

Para su nueva aventura, Robert Kubica contará con la inestimable ayuda de un Citroën DS3. Su preparación comenzará en Canarias, en la prueba correspondiente al Campeonato Europeo de Rallys, que se disputará por territorio insular entre los días 21 y 23 de marzo. Un rally que le servirá de aperitivo para dar el salto al Mundial, que dará comienzo en Portugal el próximo 11 de abril.

En sus primeras declaraciones como piloto ofical de Citroën Racing, el bravo piloto polaco ha dicho que se encuentra “muy contento” con su regreso a la alta competición, aunque se ha mostrado cauto con sus posibilidades al manifestar que “todavía tengo mucho que aprender en los rallys y para mejorar necesito sumar kilómetros en los circuitos.”

Ell director de Citröen Racing, el francés Yves Matton ha asegurado que está “especialmente contento” por tener a Robert Kubica con ellos, al que no dudó en alabar considerándolo como un “ejemplo de superación.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s