La prestigiosa publicación norteamericana MIT Technology Review, perteneciente al conocido Instituto Tecnológico de Massachusetts, ha incluido a Audi en su lista de las 50 empresas más innovadoras del mundo.
Concretamente, el jurado, integrado por eminentes científicos de distintas nacionalidades ha reconocido a la marca de los cuatro aros en reconocimiento a su proyecto de conducción pilotada. Un proyecto que se llevó a cabo con éxito a finales del pasado año, cuando el fabricante germano lográ hacer circular de forma autónoma un vehículo en distintos puntos de la Interestatal 15 de Nevada y en una serie de parkings y puntos concretos de Las Vegas.
Este proyecto fue presentado en la pasada edición del Consumer Electronic Show, a principios del mes de enero, sorprendiendo por lo interesante de los datos recabados y por el éxito de la prueba.
El sistema de conducción pilotada de Audi permitiría a un coche circular sin conductor, al estilo del famoso coche autónomo de Google, aunque mediante una tecnología más sofisticada que aquél. De esta forma, el vehículo puede circular de forma autónoma gracias a un sistema basado en el conocido control de crucero adaptativo.
Por medio de la tecnología Stop & Go, está asistido además por un sistema de guiado lateral. Dos sensores de radar monitorizan un área de hasta 250 metros por delante del vehículo en un ángulo de barrido de 35 grados. Paralelamente, una cámara de vídeo con un objetivo angular supervisa las marcas de la calzada y es capaz de detectar también puede objetos otros objetos, tales como otros vehículos, peatones o incluso guardarraíles.
Por su parte, ocho sensores de ultrasonidos controlan directamente las zonas en el frontal del coche y sus esquinas. También hay un escáner láser que suministra con alta precisión los datos recogidos sobre lo que sucede por delante del coche, con ángulo de aproximadamente 140 grados, y un alcance de hasta 80 metros.