Audi, entre las 50 empresas más innovadoras del mundo


La prestigiosa publicación norteamericana MIT Technology Reviewperteneciente al conocido Instituto Tecnológico dMassachusetts, ha incluido a Audi en su lista de las 50 empresas más innovadoras del mundo.

Concretamente, el jurado, integrado por eminentes científicos de distintas nacionalidades ha reconocido a la marca de los cuatro aros en reconocimiento a su proyecto de conducción pilotada. Un proyecto que se llevó a cabo con éxito a finales del pasado año, cuando el fabricante germano lográ hacer circular de forma autónoma un vehículo en distintos puntos de la Interestatal 15 de Nevada y en una serie de parkings y puntos concretos de Las Vegas.

Este proyecto fue presentado en la pasada edición del Consumer Electronic Show, a principios del mes de enero, sorprendiendo por lo interesante de los datos recabados y por el éxito de la prueba.

El sistema de conducción pilotada de Audi permitiría a un coche circular sin conductor, al estilo del famoso coche autónomo de Google, aunque mediante una tecnología más sofisticada que aquél. De esta forma, el vehículo puede circular de forma autónoma gracias a un sistema basado en el conocido control de crucero adaptativo.

Por medio de la tecnología Stop & Go, está asistido además por un sistema de guiado lateral. Dos sensores de radar  monitorizan un área de hasta 250 metros por delante del vehículo en un ángulo de barrido de 35 grados. Paralelamente, una cámara de vídeo con un objetivo angular supervisa las marcas de la calzada y  es capaz de detectar también puede objetos otros objetos, tales como otros vehículos, peatones o incluso guardarraíles.

Por su parte, ocho sensores de ultrasonidos controlan directamente las zonas en el frontal del coche y sus esquinas. También hay un escáner láser que suministra con alta precisión los datos recogidos sobre lo que sucede por delante del coche, con ángulo de aproximadamente 140 grados, y un alcance de hasta 80 metros. 

Audi connect

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s