Pirelli y Goodyear presentan sus novedades en el Salón de Ginebra: Llegan los neumáticos personalizables


pirelli-pzero

El Salón de Ginebra nos ha dejado sendas novedades en lo que al mundo de los neumáticos se refiere. En concreto dos de los más importantes fabricantes como son Pirelli y Goodyear han avanzado con respecto a la personalización de sus compuestos.

En concreto, Pirelli ha presentado su nueva gama de neumáticos PZero, destinada a los vehículos premium más exigentes y que cuenta como gran novedad la posibilidad de su personalización en la cubierta. Se trata de neumáticos señalados con un marcaje especial en los flancos que indican que esa cubierta ha sido específicamente desarrollada para adaptarse a las necesidades de cada fabricante. Estos compuestos han sido homologados para atender los requerimientos especiales de cada modelo, por lo que también se convierte en la opción de recambio en el mercado de accesorios.

Una novedad que cuenta además con el apoyo explícito de los más importantes y prestigiosos fabricantes de automóviles más prestigiosos del mundo han trabajado en la fabricación de nuevos compuestos específicos para cada uno de sus coches, en directa colaboración con los ingenieros de Pirelli. Marcas como Aston Martin, Audi, Bentley, BMW, Ferrari, Lamborghini, Mercedes y Porsche ya han empezado a montar neumáticos personalizados para cada una de sus más exclusivas creaciones.como los  nuevos McLaren P1, Ferrari LaFerrari y Maserati Quattroporte.

El neumático Pirelli de referencia en el desarrollo de modelos para los principales fabricantes de automóviles es el PZero (P Zero Corsa y P Zero), que cuenta ya con 250 homologaciones. Actualmente, este modelo está disponible en cerca de 130 versiones, con medidas entre /50 y /25, y para llantas de 17 a 21”.

goodyear-wingfoot

Por su parte, Goodyear ha presentado en Ginebra su nuevo neumático Wingfoot, un prototipo que no sólo ha servido para exhibir la nueva identidad de la marca y su nuevo lema para Europa “Made To Feel Good”, sino que además ha mostrado el potencial de personalización que presentan sus nuevas cubiertas, de cara a un futuro próximo.

Este nuevo neumático incluye un número importante de tecnologías de enfocadas hacia la seguridad tales como un neumático de baja resistencia a la rodadura combinado con un diámetro exterior mayor. Además contará con un ancho de banda fino para reducir la resistencia a la rodadura y al aquaplaning, una banda de rodadura poco profunda para reducir el movimiento de los bloques y por tanto la dispersión de la energía o un diseño de flanco ultra aerodinámico sin nervios ni surcos, ya que los marcajes únicamente están impresos en color en el flanco liso.

Todo ello combinado con un lateral absolutamente personalizable, con colores y en el que, en este caso, incorporaron el lema y el logo de la marca pero que, llegado el caso, podrían incorporar todo tipo de mensajes e imágenes, para lograr una personalización exclusiva para los clientes más exigentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s