Se presenta el Rally Dakar 2014 con la incorporación de Bolivia como novedad


logo_dakarLa 35ª Edición del Rally Dakar se ha presentado hoy en París con una interesante novedad al incorporar por vez primera territorio boliviano a su recorrido, el sexto que discurre por territorio latinoamericano. La prueba de aventura y resistencia por excelencia partirá de la localidad argentina de Rosario el día 5 de enero de 2014 para llegar a su fin en la ciudad chilena de Valparaíso 13 días después, el 18 de enero.

Bolivia se convierte de esta forma en el 28º país que acoge a los participantes del Dakar en sus ya largos 35 años de historia y el cuarto desde que la prueba discurre por tierras de América Latina. El país andino toma el relevo de Perú, que fue el país en el que tuvo lugar el arranque de la edición de este año, que culminó con el doblete de victorias francesas, a cargo de Stephan Peterhansel en coches y Cyril Despres en motos.

Además, para la edición de 2014, la organización ha anunciado la inclusión de varias etapas especiales, más largas y de una mayor exigencia tanto física como mecánica, rayanas en el ámbito de la resistencia extrema.

Por su parte, la otra gran novedad de la próxima edición del Rally Dakar va a venir dada por el desdoblamiento que se va a producir en el recorrido toda vez que el 11 de enero lleguemos a la jornada de descanso, una vez que se dispute la última etapa por territorio argentino, en concreto en la provincia de Salta.

A partir de ese momento, la caravana se bifurcará, de tal manera que Motos y Quads entrarán en territorio boliviano y atravesarán la región de Potosí. Paralelamente, coches y camiones continuarán su camino por el siempre difícil e inhóspito Desierto de Atacama, en Chile, donde finalmente se unirán nuevamente las dos caravanas, camino de Valparaíso, donde como decimos, tendrá lugar el banderazo para los heróicos supervivientes el 18 de enero.

La inscripción para la edición del año próximo se abrirá el 15 de mayo y finalizará el 23 de junio para los participantes de la categoría de Motos y el 1 de noviembre para el resto de participantes.

MOTORSPORT -  DAKAR 2013 - PART 1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s