Imagen del día: Brutal accidente de Robert Kubica en el Rally Islas Canarias


robert-kubica-citroenHabía mucha expectación con el debut oficial de Robert Kubica con Citroën en el mundo de los rallyes este fin de semana en el Rally Islas Canarias. La prueba, correspondiente al Campeonato Europeo de la categoría, suponía la vuelta del piloto polaco a la alta competición y su actuación estaba siendo más que impecable.

Sin embargo, la victoria de Kubica que parecía inapelable quedó empañada por un tremendo susto que a buen seguro despertó los más oscuros fantasmas del pasado reciente del polaco. El Citroën dominaba con comodidad la prueba tras un primer día sin sobresaltos y se disponía a afrontar el segundo tramo de la segunda jornada cuando Kubica perdió el control de su coche e impactaba violentamente contra el pretil de la carretera, quedando a escasos centímetros de precipitarse por un barranco, cuesta abajo.

Finalmente, el accidente se saldó sin consecuencias personales tanto para Robert Kubica como para su copiloto Maciek Baran, aunque el Citroën DS3 WRC quedó francamente maltrecho y los daños sufridos en su rueda trasera izquierda obligaron al polaco a abandonar el rally, cuando tenía la victoria al alcance de la mano.

De todas formas, viendo las imágenes pensamos que el abandono ha sido quizás lo mejor que le ha podido ocurrir al bravo piloto de Cracovia porque no queremos ni imaginar qué consecuencias hubiese tenido el alcance del accidente si el pretil no hubiese resistido el impacto de su vehículo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s