El Grupo Volkswagen anuncia la congelación del proyecto de coches eléctricos e híbridos de Seat en Martorell


Pese a la firme y decidida apuesta del Grupo Volkswagen por los coches eléctricos e híbridos, desde el cuartel general del gigante alemán nos llegan malas noticias, al menos en lo que a nuestro país se refiere.

Así pues, el consorcio alemán ha anunciado la revisión del proyecto por el cual la factoría de Martorell iba a ser un punto de referencia de para la fabricación de este tipo de vehículos bajo el paraguas de Seat. Un proyecto que debía arrancar en 2015, con la fabricación de su primer híbrido y que, por desgracia, quedará de momento en el congelador.

La causa hay que encontrarla en el lento arranque de la demanda que los modelos híbridos y eléctricos está teniendo en general en el mercado mundial. A eso hay que añadirle el elevado coste de su fabricación. En concreto, fuentes de la propia compañía han confirmado que la tecnología actual desgraciadamente impide que, al menos hoy por hoy, le resulte mínimamente rentable a Seat la fabricación de estos vehículos.

Ante esta tesitura, el Grupo Volkswagen ha anunciado que focalizará el lanzamientos de coches electrificados solo que bajo las enseñas Volkswagen y Audi, y esperar a tiempos mejores para poner en marcha el proyecto de SeatEsto supone que tendremos que esperar para poder ver las esperadas versiones híbridas y eléctricas del Altea y del León, que se pudieron ver por vez primera a finales de 2011.

De hecho, el Grupo Volkswagen decidió no exhibir estos modelos en ninguno de los salones internacionales del motor celebrados hasta la fecha. Todo lo más, Seat sólo está ofreciendo unidades puntuales a determinadas Administraciones Públicas y empresas a modo de prueba.

Imagen del Seat León Híbrido
Imagen del Seat León Híbrido

Foto: Mascoche.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s