eldesierto-de-los-ninos

El pasado fin de semana arrancó la IX Edición del ya tradicional prueba de todoterreno “El Desierto de los Niños”. Se trata de una travesía por territorio marroquí destinada a niños de entre 5 y 14 años y en la que diversión y aventura se entremezclan con determinadas acciones solidarias con niños de la zona, tales como el reparto de materia escolar.

Esta prueba, por denominarla de alguna forma, ha ido creciendo en importancia y prestigio cada año y cada vez más marcas se suman a la iniciativa, hasta el punto que, de los 16 vehículos que tomaron parte en la primera edición en 2004 hemos pasado a una caravana de más de 40 todoterreno, con 140 personas a bordo, de las cuales 35 son niños.

La última gran compañía en sumarse a esta iniciativa ha sido Michelin, que ha decidido participar en esta aventura solidaria proporcionando los neumáticos Latitude Tour HP y Latitude Cross, que equipan los seis Hyundai Santa Fe de la organización, así como los Michelin 14 R 20 ZXL para el camión de la caravana.

Además, el grupo francés ha financiado la adquisición de una serie de productos adecuados a las necesidades de la acción, de material escolar y de bombillas ecológicas durante la semana que durará el viaje por tierras de Marruecos.

El Michelin Latitude Tour HP tiene un uso mayoritario en carretera, aunque sus extraordinarias prestaciones le permiten defenderse con enorme solvencia en pistas. Su gran duración y excelente confort lo convierten en la elección perfecta para largos recorridos.

Por su parte, el Michelin Latitude Cross es un neumático polivalente que aporta la motricidad de un neumático off-road, el confort de un neumático de carretera y una excelente duración. Gracias a estas prestaciones, es la opción más adecuada para circular por superficies diversas obteniendo la mejor respuesta.

Foto: RaidAventura4x4.com