Alain Prost seguirá un año más como embajador mundial de Renault


alain-prost-renaultTras la contratación de Alain Prost como embajador de la marca para Renault el pasado año, el “Profesor” y Renault han anunciado la prórroga del acuerdo suscrito en 2012. Además, a partir de este año el cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1 tendrá nuevas funciones dentro del organigrama directivo de la división deportiva de la marca del rombo este año.

De este modo, junto a su actual rol, consistente en promover la marca del rombo en actividades de prensa y marketing por el mundo, el francés asumirá un papel consultivo en el Comité Ejecutivo de Renault Sport F1.

En el marco de este cargo, asistirá a varias carreras del Gran Circo durante este año, además de participar activamente en otros eventos fuera del calendario de la Fórmula 1 como, por ejemplo, las conocidas World Series by Renault así como otras de la competición.

La relación entre Alain Prost y Renault  es prolífica y ciertamente exitosa. Sus primeros éxitos en la Fórmula 1 llegaron de la mano de aquel mítico equipo Renault-Elf de principios de los 80, en concreto entre 1981 a 1983. Durante este período ganó nueve carreras, quedándose a tan solo dos puntos de lograr su primer Mundial de pilotos en 1983. Tras su paso por McLaren y Ferrari,  en 1993 volvió a Renault -en este caso de la mano de Williams- ganó su cuarto y último Mundial con siete victorias, poniendo punto final a su carrera.

Por último, el veterano ex-piloto ha expresado el por qué de su renovación con el equipo francés:  “Renault tiene una larga historia dentro de la Fórmula 1 y todo lo que ha hecho en el deporte en última instancia ha sido un éxito. De hecho he conseguido algunos de los mejores resultados de mi carrera con motores Renault.

Durante el último año he visto que se ha mantenido la misma pasión y rigor y se ha mantenido fiel a estos valores, que se prepara para el nuevo motor V6 en 2014.  Por eso voy a utilizar mi experiencia y conocimiento del deporte para asesorar sobre los desafíos estratégicos y técnicos – que es un momento muy emocionante para todo el mundo y juntos representan un potencial muy fuerte”, concluyó Prost.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s