Audi, posible comprador de Alfa Romeo y Magneti Marelli


Nuevo-logo-Audi04

En el intrincado momento de crisis que vivimos actualmente, continúa el baile de compras, ventas y fusiones en las que el sector del automóvil se encuentra sumido. Y si ha habido dos actores destacados en este ajedrez de movimientos empresariales, esos son los Grupos Volkswagen y Fiat. No sería, desde luego, la primera vez que la marca de los cuatro aros hubiese puesto sus ojos en Italia. Recordemos que el fabricante alemán ya protagonizó una adquisición muy importante en el sector de las motos cuando hace aproximadamente un año Audi se hizo con Ducati.

En este sentido, hay un rumor que está creciendo como la espuma en estos últimos días proviene precisamente de Italia y tiene como protagonistas a Audi y Alfa Romeo, dos de las marcas punteras de los citados grupos. Así pues, y como vienen apuntando distintas fuentes, Audi estaría más que interesado en hacerse con Alfa Romeo, uno de los buques insignia del Grupo Fiat.

Al parecer, ambos fabricantes habrían iniciado una serie de negociaciones tendentes a la venta de la mítica enseña transalpina a la marca germana. Unas negociaciones que irían más allá, en tanto que los alemanes se habrían interesado no sólo en la compra de la marca sino también de la fábrica italiana de Pomigliano D’Arco, donde estuvieron produciéndose distintos modelos de la casa italiana hasta el año 2011. La intención de Audi sería recuperar esta planta, de profunda significación histórica para Alfa Romeo, con el fin de volver a producir modelos de la marca.

Sin embargo, habría un escollo muy importante con el que Audi se podría encontrar para la adquisición tanto de Alfa Romeo como de su fábrica en Pomigliano D’Arco y es la oposición de los sindicatos. Y no sólo por el temor a la destrucción de empleo que toda fusión de este calibre suele llevar aparejado, sino porque esta venta habría generado un recelo importante en la sociedad italiana a que una marca señera para el país transalpino como es Alfa Romeo, acabase en manos extranjeras después de más de 100 años de historia.

Por su parte, Magneti Marelli también estaría en venta. La venta de la marca de sistemas, módulos y componentes -y también filial del Grupo Fiat-  ya habría sido decidida por la dirección del fabricante italiano. El objetivo de la venta sería el de lograr algo más de liquidez para el grupo, que en estos momentos busca completar la asociación con Chrysler y, de paso, financiar sus nuevos lanzamientos en Europa.

alfa-romeo-4c
Alfa Romeo 4C, la última creación de la mítica marca italiana
Anuncios

Autor: Diego J. Montero

Impenitente fan de Bruce Springsteen y madridista confeso, Mourinhista hasta las cachas y aficionado a los coches, a las motos y, en definitiva, a todo aquello que huela a gasolina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s