El nuevo Volkswagen Golf, World Car of the Year 2013


vw-golf-world-car-of-the-year-2013

Durante la celebración del Salón del Automóvil de Nueva York, el nuevo Volkswagen Golf ha sido nominado como World Car of the Year 2013. Un galardón concedido por un jurado compuesto por 66 periodistas del motor de 23 países que votaron los lanzamientos en el mercado mundial para el premio.

El compacto alemán ha batido en esta ocasión a una pléyade importantísima de rivales, como el  Mercedes Clase A, los nuevos Porsche Boxter y Cayman, el Subaru BRZ o el Toyota GT 86.

Finalmente, el conjunto de expertos ha valorado muy positivamente las condiciones del compacto alemán tanto por su espacio y practicidad como por su confort, así como su diseño, sus novedosos motores además de su equipamiento y sistemas de seguridad. Unas condiciones que hicieron que en su argumentación sobre el por qué del premio, el jurado dijese textualmente del famoso compacto alemán  que “si tiene que haber un coche para todos, éste es el Golf”. 

Este premio no es en absoluto nuevo para el fabricante germano, que ya ha recibido este galardón en numerosas ocasiones. De hecho, la generación anterior del Volkswagen Golf lo recibió en 2009 mientras que sus hermanos pequeños, en concreto el Polo y el Up! se hicieron con él los años 2010 y 2012, respectivamente.

Junto a este premio, el nuevo Golf ya acumula una serie importante de premios mundiales con apenas unos meses en el mercado, como el “Best cars of 2013”, “Auto Trophy 2012”, “Auto der Vernunft” y el “Top Gear – All the car you´ll ever need”. Pero , sobre todo, hay que reseñar su reciente proclamación como Coche del Año en Europa 2013, galardón conseguido a principios del pasado mes de marzo, durante el último Salón de Ginebra.

En aquella ocasión se alzó con el preciado premio por su calidad, comodidad, bajo consumo de combustible y emisiones, sino también por sus excelentes cualidades en el ámbito de la seguridad, 

Anuncios

Autor: Diego J. Montero

Impenitente fan de Bruce Springsteen y madridista confeso, Mourinhista hasta las cachas y aficionado a los coches, a las motos y, en definitiva, a todo aquello que huela a gasolina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s