Peugeot vuelve a Pikes Peak con Sebastien Loeb


Peugeot_pikes_peak

Peugeot ha anunciado su retorno a la mítica carrera en cuesta de Pikes Peak International Hill Climb, también conocida como la Carrera hacia las Nubes. Esta prueba, única por su trazado consistente en una subida a toda velocidad por las laderas de la citada montaña de la localidad estadounidense de Colorado, es un compendio perfecto de riesgo extremo, competitividad y la más alta tecnología para sus múltiples categorías.

A través de 156 curvas, los vehículos participantes en las distintas categorías han de subir un escarpado recorrido que comienza en el kilómetro 2,800  del ascenso y finaliza en la cumbre del monte que da nombre a la prueba  a 4.300 metros de altura. Esta carrera además goza de una especial tradición ya que se disputa desde el año 1916 y, tras las 500 Millas de Indianápolis, es la segunda prueba más antigua que se disputa en Estados Unidos.

Peugeot ya escribió su nombre en 1988 y 1989, con las victorias del finlandés Ari Vatanen -inmortalizada además en un documental llamado Climb Dance- y del norteamericano Robby Unser, respectivamente, a bordo de aquel inolvidable Peugeot 405 T16. Ahora vuelve a intentarlo con el nuevo Peugeot 208 T16 Pikes Peak y de la mano del mejor en estas lides, el campeonísimo francés Sebastien Loeb. Para poder lograr el triunfo, la marca del león contará con la unión de tres grandes apoyos como son Red Bull, un clásico en este tipo de competiciones y los fabricantes galos Michelin y Total.

La carrera dará comienzo con la inspección técnica de los participantes el próximo día 24 de junio y durante varios días se irán disputando las distintas fases de calificación hasta llegar al gran día, que será el 30 de junio. Allí podremos ver en acción al nuevo prototipo deportivo de Peugeot, del que sólo sabemos hasta el momento que será presentado a la prensa a mediados de este mes de abril.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s