Mark Webber, en la órbita de Porsche para 2014. Kimi Raikkönen, su posible sustituto.


mark-webber-porsche

Parece que la herida abierta en el seno del equipo Red Bull ha sido más profunda de que cabría esperar y las disculpas públicas ofrecidas por Sebastian Vettel no han sido suficientes. Y es que, pese a que la temporada acaba de empezar, ya se está empezando a filtrar a los medios que el futuro próximo del australiano Mark Webber no pasará por el equipo austríaco, al menos a partir del próximo año.

El contrato que le vincula a Red Bull finaliza esta temporada y nada hace pensar que en las altas esferas del equipo azul tengan mucha intención de prorrogarlo. Pero es que, visto lo visto, tampoco da la sensación que el bueno de Webber esté por la labor de continuar por mucho más tiempo en sus filas.

De ahí que haya cobrado mucha fuerza el rumor que sitúa al piloto australiano lejos de la órbita de Red Bull para 2014 y muy cerca del equipo Porsche. El fabricante alemán estaría barajando el nombre de Webber como eje sobre el que hacer pivotar su proyecto de volver a las 24 Horas de Le Mans para el próximo año, donde podría tener como compañero al alemán Nick Heidfeld, con el que Porsche también habría contactado. Una pareja de pilotos que ya trabajó junta en la Fórmula 1 en las filas del desaparecido equipo Williams BMW en 2005.

Según ha informado el rotativo alemán Bild, el fabricante de Stuttgart habría iniciado las negociaciones con Mark Webber, de 36 años de edad, con el fin de pergeñar los términos de su contrato para el año 2014. Un extremo que Oliver Hilger, uno de los portavoces de Porsche no quiso desmentir cuando fue preguntado al respecto por un periodista de la agencia de noticias SID: “Porsche tiene una escuadra de exitosos pilotos a nivel internacional. Esta es una buena base para asignar los volantes para Le Mans. Si se añaden más pilotos es algo que se decidirá más adelante”, dijo Hilger.

De esta manera, Mark Webber volvería a pilotar en la prestigiosa prueba de Le Mans, en la que llegó a correr los años 1998 y 1999 con Mercedes. Además lo haría en calidad de primer piloto, condición de la que siempre ha adolecido –y adolecerá- en Red Bull y con todas las garantías de triunfo.

Como es de suponer, para el supuesto de que finalmente el piloto australiano abandonase Red Bull, ya se han empezado a barajar sus posibles sustitutos. El primero de la lista se llama Kimi Raikkönen. El finlandés, que finaliza contrato con Lotus en diciembre, sería muy del agrado de Dietrich Mateschitz y del equipo Red Bull. Además, no vendría a disputarle el liderazgo a Sebastian Vettel y su experiencia y talento estarían fuera de toda duda.

Cabría también la posibilidad de que alguno de los dos pilotos del equipo Toro Rosso, Jean-Eric Vergne y David Ricciardo, pudieran dar el salto a Red Bull. Sin embargo, pese a que ambos pilotos gozan de buen cartel en el seno del equipo de las bebidas energéticas, no parece que ninguno de ellos estén aún en condiciones de afrontar la responsabilidad que supone un salto cualitativo de esta proporción en sus carreras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s