Kia Sportage Wonder Woman: Cultura Pop


kia-sportage-wonder-woman-01

Los fanáticos de los cómics de superhéroes están de enhorabuena gracias a la nueva creación de Kia desvelada recientemente en el Salón Internacional de Nueva York. En concreto, la división norteamericana de Kia Motors ha presentado una versión especial del Kia Sportage, inspirada en la famosa superheroína Wonder Woman.

Esta divertida revisión del famoso SUV coreano es el fruto de 10 meses de trabajo, surgidos del acuerdo con la conocida editorial DC Comics Inc. y la revista Super Street, En él se ha tratado de reflejar el poder, la inspiración y el sentimiento de igualdad que, según sus creativos, se identifican con el personaje de ficción norteamericano creado por William Moulton Marston, a principios de los años 40.

El Kia Sportage Wonder Woman ofrece un aspecto elegante y gracias a un kit aerodinámico que otorga un aspecto poderoso y a la vez ligero. La pintura exterior, de colores rojo y azul, decorada con estrellas, se deriva directamente de traje de Wonder Woman, mientras que el ajuste del oro envuelto alrededor del vehículo representa el arma de la heroína de la elección, conocido como el “Lazo de la Verdad“.

kia-sportage-wonder-woman-07

En lo relativo a su aspecto exterior, en su delantera, el emblema del águila se integra de forma muy creativa en la parrila, que figura  flanqueada por haces de luz azul, que reflejan los penetrantes ojos azules de nuestra heroína. Por su parte,  el parabrisas cuenta con una bandeja en la que podemos encontrarnos representandas la tiara y muñequeras cromadas de Wonder Woman. Por su parte, la trasera no tiene cristal sino que es un dibujo del personaje en acción.

Los paneles laterales cromados del vehículo pretender recrear las interpretaciones gráficas de su jet invisible. Para el diseño de las ruedas se ha optado por unas vistosas llantas de cinco radios, elegidas para que coincidan con las estrellas del exterior del vehículo.

En el interior, el Kia Sportage Wonder Woman destaca por el añadido de una serie de detalles en rojo a la tapicería junto a detalles de  iluminación en LED azul, a juego con los colores de la carrocería. Además, cuenta con unos asientos personalizados, inspirados en el traje de Wonder Woman, con su logo bordado, mientras que la zona de carga del vehículo está adornado con estrellas y un águila y cuenta con un panel por el que se puede ver la tiara,  sus pulseras y su lazo brillante del personaje en cuestión.

Por último, Michael Sprague, vicepresidente ejecutivo de Marketing y Comunicaciones, de Kia Motors America, ha valorado esta iniciativa “como uno de los más famosos superhéroes del mundo, Wonder Woman  representa la combinación perfecta entre  potencia, agilidad y confianza, características inherentes del crossover Kia Sportage. Este Sportage personalizado significa una colaboración significativa entre los coches y la cultura pop”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Autor: Diego J. Montero

Impenitente fan de Bruce Springsteen y madridista confeso, Mourinhista hasta las cachas y aficionado a los coches, a las motos y, en definitiva, a todo aquello que huela a gasolina...

Un comentario en “Kia Sportage Wonder Woman: Cultura Pop”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s