Lounge Chair by Zanotta, la silla de Maserati


Maserati Lounge Chair by Zanotta (1)

Maserati nos ha sorprendido con una creación muy alejada del asfalto y de los concesionarios de coches. En un foro tan poco habitual como es el Salón Internacional del Mueble de Milán,  el fabricante italiano ha presentado su última novedad de la mano de los famosos diseñadores italianos Ludovica y Roberto Pa­lomba y que en esta ocasión no tiene cuatro ruedas sino cuatro patas. Nos referimos a la nueva Lounge Chair Maserati by Zanotta

Se trata de una silla pensada como homenaje al nuevo Maserati Quattroporte,  diseñada en el Centro Stile Maserati de Marco Tencone bajo la dirección de Lorenzo Ramaciotti, como síntesis ideal entre lujo y deportividad, tecnología y calidad artesanal. En la Lounge Chair Maserati by Zanotta confluyen una composición y realización realmente virtuosas con una gran elegancia atemporal. es un objeto que recoge en sí mismo el espíritu y los valores que las dos marcas representan desde siempre, cada una en su sector: exclusividad, refinamiento, confort, estudio de los materiales, de las formas y de los detalles, diseño de vanguardia y elevada artesanía en la realización. Una visión común de las dos empresas que tras encontrarse por primera vez han dado vida a este proyecto conjunto.

Los diseñadores Ludovica y Roberto Palomba, reconocidos por su capacidad de unir a un gran conocimiento de las raíces culturales del diseño un profundo análisis de las necesidades de la sociedad contemporánea, han concebido un proyecto a partir de las elegantes formas del vehículo, enfatizando su naturaleza de salón en movimiento. Las líneas armoniosas y esbeltas del  Maserati Quattroporte han sido analizadas, descompuestas, reproducidas y reinterpretadas por los arquitectos Palomba, hasta dar forma a la Lounge Chair Maserati by Zanotta, invitando de esta manera a la silla al viaje, en una dimensión nueva, que la hace protagonista de momentos dedicados a la imaginación, al recuerdo, al pensamiento.

El viaje narrado por Maserati y Zanotta es el del “tiempo en movimiento” en un amplio significado, que vive de percepciones, sugerencias, proyecciones, recuerdos y expectativas.  Una dimensión que mira al descubrimiento de nuevos horizontes pero también a la más profunda reflexión, en la que nos hace tomar consciencia de que imaginar el recorrido futuro significa también  no olvidar nuestros orígenes. Y es esto lo que la Lounge Chair Maserati by Zanotta propone ser: un producto de máxima excelencia, una oportunidad para construir un momento “fuera del tiempo”, un itinerario de los sentidos donde el arte se renueva cada vez que uno se sienta dentro de un vehículo de la Casa del Tridente o que se relaja sobre uno de los preciosos sillones Zanotta.

Porque “la velocidad”, tal y como Maserati y Zanotta la inter­pretan, “está en el pensamiento en movimiento”. Ambas marcas que cuentan dos grandes historias italianas; dos empresas diferentes donde ambas han sabido partir de una dimensión local para convertirse en realidades internacionales, manteniéndose fieles a los valores de sus orígenes, gracias a su capacidad de realizar productos que se han sabido ganar éxitos y reconocimientos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s