Fiat Punto Model Year: Porque 20 años no es nada


Punto 20 Aniversario

Parece que fue ayer –y sin embargo se acaban de cumplir 20 años de aquello- cuando un coche de aspecto ciertamente inclasificable pero revolucionario en muchas cosas como el Fiat Punto llegaba al mercado. A partir de ahí y desde el año 1993, cuando el primer Punto veía la luz, muchas cosas han cambiado. Sin embargo, tras tres generaciones y otros tantos restylings a sus espaldas, el compacto italiano siempre se ha mantenido en el candelero y con unas aceptables cifras de ventas.

Para conmemorar este hito, Fiat acaba de lanzar la gama Model Year, compuesta por por dos acabados: “Pop” y “Easy”. Esta nueva gama reúne el diseño, confort, seguridad y tecnología característicos del Punto actual y lo combina con cinco motorizaciones distintas. Así pues, el nuevo Fiat Punto Model Year cuenta con dos motores de gasolina de 69 y 77 CV, ambos equipados con la tecnología Start&Stop de serie. Además, cuenta en su gama con un propulsor de gasoil de 75 CV y dos sorprendentes y ecológicos motores bi-fuel de 70 y 77 CV propulsados por gasolina/metano y gasolina/GLP respectivamente.

En lo relativo al aspecto exterior, el nuevo Fiat Punto Model Year se diferencia de sus hermanos de gama por la inserción de elementos en negro, como el techo y el pilar B del coche, que contrastan con el color Blanco Gelato, el único color disponible para esta gama.

También destacan su spoiler trasero, los cristales oscuros, el tubo de escape cromado y los faldones laterales, que le dotan de un aspecto muy deportivo, que le orientan marcadamente hacia un público joven y con “ganas de marcha”.

En lo referente al interior, también rezuma carácter deportivo. Un carácter que aprecia merced a una serie de detalles muy racing. Destaca su salpicadero en acabado Tarmac, que se combina con el volante deportivo en piel deportivo con inserciones en aluminio procedente directamente del Abarth Punto. A esto hay que añadir otras serie de detalles como las inserciones cromadas, combinadas con el pomo de la palanca de cambios y el freno de mano en piel, junto a la tapicería Sportex con costuras grises de los asientos.

En cuanto al nivel de equipamiento, varía en función del acabado aunque, en general, es bastante completo. Los dos acabados cuentan de serie con aire acondicionado, ordenador de a bordo, ABS, sistema BAS de ayuda a la frenada de emergencia y radio CD con MP3.

Si además optamos por el acabado “Easy”, a este equipamiento habría que añadirle otros elementos como el airbag de cortina, llantas de aleación de 15’’ , faros deportivos, antinieblas con efecto cornering y el conocido sistema de entretenimiento Bluetooth & Me de Fiat.

Además, existen dos packs de extras, conocidos como Pack Confort y Pack Sensor. El primero incluye un reposacabezas delantero, climatizador automático y un kit para fumadores. Por su parte, el Pack Sensor incluye sensor de lluvia, espejos electrocrómicos, control de crucero y sensor de parking.

Por último, decir que el nuevo Fiat Punto Model Year ya está disponible y su precio varía desde los 10.100 euros del Fiat Punto 1.2 8v Pop 69 CV Gasolina de 3 puertas hasta los 13.500 euros del acabado 1.4 Easy 70 CV Natural Power Gasolina/Metano 5p. Por su parte, los extras suponen un pago adicional de 350 euros para el Pack Confort y de 450 euros para el Pack Sensor.

No obstante, Fiat ofrece un interesante plan de descuentos con el llamado Bonus ECOFiat, que ofrece 800 euros de ahorro para la compra de cualquier modelo de la marca italiana y para todos los clientes que entreguen su vehículo usado. A este descuento habría que añadir los importes procedentes del Plan PIVE en caso de estar bajo los supuestos del mismo.

fiat-punto-gama

Anuncios

Autor: Diego J. Montero

Impenitente fan de Bruce Springsteen y madridista confeso, Mourinhista hasta las cachas y aficionado a los coches, a las motos y, en definitiva, a todo aquello que huela a gasolina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s