No hay crisis para Kymco, que cierra 2012 con los mejores resultados de su historia


KYMCO

Vistos  los espectaculares resultados de facturación del pasado año 2012 que acaba de presentar Kymco, da la sensación que la palabra “crisis” no se encuentre en su vocabulario. Así pues, el fabricante taiwanés de motos y quads ha presentado unos datos de cierre de facturación en 2012 de nada menos que 888,6 millones de dólares, algo más de 677 millones de euros. Estos datos incluyen todo el negocio generado tanto a nivel interno como externoPor su parte, en el último ejercicio fiscal, Kymco destinó el 5,7% de su facturación en Taiwán a inversiones en Investigación y Desarrollo.

nivel de Grupo, lo que incluye  la central en Taiwán y todas las delegaciones de marketing, fábricas y joint ventures en el extranjero, la compañía oriental también registró unos ingresos históricos de 1.200,9 millones de dólares, superando los 1.127 millones que logró alcanzar en 2011.

Fundada en febrero de 1963, Kymco (acrónimo de Kwang Yang Motor Company) celebra, pues, su 50º aniversario situándose como la principal marca de motocicletas de Taiwán, con una penetración local del 42%, y  600.000 unidades matriculadas. Sus productos se comercializan en 97 países de todo el mundo, entre los que destaca el éxito cosechado en Europa y particularmente en España, donde en los dos últimos años ha sido la segunda marca de motos más vendida.  En 2012 Kymco exportó al Viejo Continente un total 110.368 unidades desde todas sus factorías de los que 4.233 unidades correspondieron al exitoso modelo Super Dink de 125 cc.

Con una plantilla aproximada que supera los 4.200 empleados, de los que alrededor de 500 pertenecen al área de Investigación y Desarrollo, Kymco también fabrica motores, chasis y componentes, y dispone de cadena de montaje, almacén y distribución.  Posee actualmente cinco centros de producción en territorio taiwanés, además de un circuito de pruebas, un centro de I+D y las oficinas centrales, todas ellas en la zona de Kaohsiung, la segunda ciudad en tamaño e importancia de Taiwán.

Además, el Grupo posee subsidiarias en otros países con cinco compañías de marketing en EE.UU, Reino Unido, Luxemburgo, China y Filipinas. Además posee tres factorías en China y una planta de producción más en Vietnam, así como de tres factorías de colaboración técnica en Colombia, Irán y Malasia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s