Alquila una grúa para robar una furgoneta

11 Abr

remolque-auxilio-grua-de-autos-y-maquinas-zona-norte_MLA-O-427090249_5954Pese a lo que pueda parecer, la historia de hoy -absolutamente surrealista donde las haya y muy “typical spanish”- no forma parte del guión de ninguna película de Berlanga, sino que ocurrió de verdad en la localidad vizcaína de Galdácano.

En concreto, los hechos se produjeron hacia las dos y media de la tarde del domingo 7 de abril cuando una persona de 35 años, acompañado de un servicio de grúa que acababa de contratar, decidió “llevarse puesta” una furgoneta estacionada en las inmediaciones de un taller mecánico de la citada localidad vasca.

En ese momento, el dueño del taller se percató de lo que estaba ocurriendo y dio parte de inmediato a la Ertzaintza, que minutos más tarde interceptó a la grúa e identificó a sus dos ocupantes, el ladrón y el operario de la grúa. En un primer instante, el “caco” trató de justificar su acción diciendo que la furgoneta era suya y que la acababa de comprar. Acto seguido dijo que pensaba que estaba abandonada y que se llevaba para dejársela a un amigo suyo, que la necesitaba para dormir.

Tras comprobar que el vehículo no era robado ni había sido vendido, los agentes procedieron al arresto inmediato de la persona en cuestión y le trasladaron a dependencias de la Policía Autonómica vasca, donde le acusaron formalmente de un delito de sustracción de vehículo.

Anuncios

Una respuesta to “Alquila una grúa para robar una furgoneta”

  1. Andoni Soloaga Rotaetxe 11/04/2013 a 21:45 #

    Increible historia, pero cierta. Ocurrio en un taller situado entre el barrio de Gorosibai y de Bedia. Y a plena luz del dia!!! Verlo para creerlo!! Menos mal q el dueño del taller se dio cuenta!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: