Sergio Pérez repite el mítico “s’anganchao” de Lewis Hamilton en el GP de China


perez-crash-chinaSi tuviésemos que elegir uno de los momentos más tragicómicos de la temporada 2007, aquella en la que Hamilton y Alonso convivieron en McLaren y en la que, sorprendentemente el compañero del español dejó escapar el título, fue el del GP de China. En aquella ocasión, el británico tenía todos los triunfos en su mano para hacerse con aquel campeonato ya que, por aquel entonces, esta carrera ocupaba uno de las últimas fechas de la temporada.

Por un error de cálculo, unido a una pista húmeda y unos neumáticos excesivamente degradados, Hamilton se salió de la pista justo cuando iba a acceder al pitlane a cambiar sus neumáticos y dio con sus huesos en la puzzolana, en la que se quedó atrapado sin posibilidad de volver a pista. Un hecho que Gonzalo Serrano, por aquel entonces compañero de Antonio Lobato en la retransmisión de las carreras cuando las ofrecía Tele 5, exclamó alborozado “¡S’anganchao, s’anganchao!” ya que el abandono del británico le abría de par en par las puertas del título a Alonso.

Finalmente, aquel año el título no lo ganó el asturiano sino Kimi Raikkönen, el vencedor de aquel día en Shanghai, que supo aprovechar aquel regalo que, inesperadamente, le ofreció Hamilton.


Pues bien, el equipo McLaren ha vuelto a revivir hoy aquella escena cuando Sergio “Checo” Pérez ha sufrido una salida de pista prácticamente idéntica a la que sufrió en su día Lewis Hamilton durante la disputa de los entrenamientos libres del GP de China. Pese a que, a diferencia del caso del británico, la pista estaba completamente seca hoy. Sin embargo, el piloto mexicano perdió agarre en el tren delantero, subviró y atravesó la grava hasta chocar con la barrera de neumáticos.

Suponemos que con la intención de quitarle hierro al asunto y no meterle más presión a Pérez, cuyo inicio de temporada está siendo bastante decepcionante, el director deportivo de McLaren, Sam Michael se apresuró a decir que “el problema principal estuvo en que los neumáticos estaban bastante gastados y había hecho un último sector bastante lento. Eso llevó a que los neumáticos delanteros perdieran temperatura de forma significativa y sobre todo mucho grip. Para ser sinceros, quizás también podríamos haberle avisado del peligro durante la vuelta de regreso“, se ha excusado el propio Michael.

Pese al porrazo y unos más que evidentes daños en el frontal del monoplaza del mexicano, parece que el incidente no le va a generar ningún problema al equipo McLaren para la preparación de los entrenamientos de cualificación de mañana. Según el ingeniero británico, tanto el morro como el alerón delantero que montaba en ese momento el MP4-28 de Pérez eran antiguos. “Afortunadamente,el alerón tenía especificaciones antiguas con lo que no es un problema. Todo estará listo para la segunda sesión“, dijo Michael.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s