Seat anuncia la convocatoria de 75 plazas para su Escuela de Aprendices


logo-seatAnte el alarmante crecimiento del paro juvenil en nuestro país, que asciende en algunos casos hasta un insoportable 50%, iniciativas como la que Seat, a través de su Escuela de Aprendices acaba de anunciar, suponen un auténtico rayo de luz y una interesante alternativa ante semejante problema.

Así pues, Seat ha abierto el período de preinscripción de cara al próximo curso 2013/2013, cuya promoción alcanzará su 27ª convocatoria y en la que habrá disponibles un total de 75 plazas, divididas en tres módulos formativas diferentes:

Mecanizado (30 plazas)
Mantenimiento Electromecánico (Instalaciones) (30 plazas)
Electromecánica de Vehículos (15 plazas).

El próximo curso será el segundo en el que Seat continúe con el modelo dual de formación, al estilo alemán, por el cual se combina un sistema de formación profesional pura y dura con una remuneración mensual a cargo del fabricante. De esta manera, el plan docente suma un total de 4.625 horas a lo largo de tres cursos aunque, paralelamente, los estudiantes firman un contrato laboral de formación y aprendizaje.

Esto les permite comenzar a cotizar a la Seguridad Social así como percibir una remuneración mensual por las prácticas que realizan en la empresa, en torno a los 6.000 euros anuales. Además, Seat corre con todos los gastos derivados de la formación (residencia, manutención, etc.) y, por si fuese poco, al superar los cursos los alumnos tendrán la posibilidad de incorporarse a la plantilla con un contrato indefinido.

Los únicos requisitos para apuntarse son tener entre 16 y 20 años, haber completado la ESO o una titulación equivalente al finalizar el curso actual, superar unos tests psicotécnicas, pasar una entrevista personal y, por último, superar una evaluación del expediente académico.

escuela-aprendices-seat

Las fichas están ya disponibles tanto en castellano como en catalán, a través de sendos enlaces la propia web de la Escuela de Aprendices y el plazo para hacerlo finaliza el 31 de mayo.

Allí, junto a los datos personales del solicitante (nombre y apellidos, fecha de nacimiento, móvil y e-mail) hay que optar por una de las tres especialidades formativas que se impartirán. Es importante elegir correctamente porque las candidaturas serán seleccionadas precisamente en base a las especialidades elegidas y en el mismo orden.

Para completar la preinscripción, sólo hay que pulsar en el botón “Enviar solicitud” e inmediatamente, aparecerá en pantalla un mensaje informando del envío de la solicitud. Pasados unos días, se recibirá un e-mail de confirmación de la recepción de tu solicitud y un SMS en el móvil, como recordatorio de la recepción del correo.

Por último, para aquellos que no estén muy familiarizados con el uso de las nuevas tecnologías, Seat ha colgado un pequeño tutorial, donde se explica paso a paso el procedimiento a seguir para la preinscripción a través de este enlace

Anuncios

2 comentarios sobre “Seat anuncia la convocatoria de 75 plazas para su Escuela de Aprendices

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s