Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse, el descapotable más rápido del mundo


bugatti-veyron-grand-sport-vitesse-01

Bugatti siempre lo hace todo a lo grande. Lo hizo en el mes de julio del año 2012, cuando el Bugatti Veyron Super Sport, batía el récord Guinness de velocidad, al alcanzar una velocidad de 431 kms/h. Una estratosférica velocidad que, además, le convertía en el descapotable más rápido del mundo.

Sin embargo, aquella marca no pudo ser finalmente homologada porque se consiguió con una unidad que, a diferencia de sus hermanos de gama, no llevaba limitador de velocidad. Es decir, que al no considerarlo como un coche “de serie”, dentro de lo que pueda considerarse a este coche como “de serie” ya que sólo se fabricaron 30 unidades, el récord no pudo ser considerado válido.

Pues bien, ni dos años ha tardado Bugatti en la consecución de una nueva marca y con las circunstancias correctas para poder hacerlo. Para llevar a cabo la proeza, el piloto chino Anthono Lu se puso a los mandos de un Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse, un supercoche con las mismas especificaciones que el citado Grand Sports -motor de 16 cilindros en W, cuatro turbos y 1.200 CV de potencia- con los que se logró una velocidad máxima de 408,84 km/h.

El récord de velocidad se ha obtenido en el circuito de pruebas que posee el Grupo Volkswagen, al que pertenece Bugatti, en Ehra-Lessien (Alemania), donde fue certificado por la Agencia de Inspección Técnica Alemana (TÜV).

bugatti-veyron-grand-sport-vitesse-08

No obstante, este espectacular registro no le concede el honor de ser el coche más rápido del mundo. Esta es una distinción reservada al Ultimate Aero TTm que llevó su mecánica hasta los 412 kms/h, sí que le permiten al menos ser el descapotable más rápido del mundo, por delante del Bentley Continental GTC, cuyos 325 kms/h han quedado literalmente pulverizados. Eso sí, aún hay un coche más rápido que todos estos, en concreto el Hennessey Venom GT alcanzó nada menos que 427,6 kms/h. Sin embargo, este récord aún no ha podido ser homologado.

Para celebrar esta gesta, Bugatti va a presentar en el Salón de Shanghai una serie especial del Veyron Grand Sport Vitesse, denominada World Record Car. Una joya al alcance de sólo ocho afortunados que además tendrán que desembolsar la nada despreciable cantidad de 2.000.000 de euros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s