Ford lanza un proyecto para acercar sus coches a los discapacitados


ford-gama-discapacidad

En aras de facilitar la movilidad a personas con discapacidad, Ford ha anunciado una inversión de un millón de euros y para darle solidez al proyecto, ha lanzado un programa específico denominado Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Una gran iniciativa, desde luego, ya que el coste de estas adaptaciones no es baladí puesto que el propio fabricante norteamericano las ha evaluado entre 2.000 y 40.000 euros por coche.

Este proyecto constará de varias fases. La primera estará dedicada en la concesión de ayudas directas y líneas de actuación concretas en la venta y la postventa de sus vehículos, con el fin de mejorar las adaptaciones de sus coches y mejorar los accesos a sus propios concesionarios.

Para ello, la marca del óvalo ha anunciado la creación de departamento específico, dedicado en exclusiva a dar satisfacción a las necesidades específicas de los clientes con discapacidad y su ámbito de actuación se extenderá no sólo a la venta, sino también a la postventa, desarrollando y potenciando todos los servicios especialmente adaptados para estas personas.

Por su parte, Ford ha desarrollado un programa de ayudas, para lo cual ha creado un fondo para potenciar los servicios a este colectivo. Este fondo obtendrá sus recursos de forma directa con recursos propios, destinándole 30 euros por cada coche vendido, aportados al 50 % entre la marca y la red de concesionarios. Por si fuese poco, Ford aumentará de forma gratuita la garantía de sus vehículos adaptados hasta los cinco años y llevará a cabo diversas acciones de asesoramiento en el ámbito laboral, de atención sanitaria y ocio.

Por último, Ford aumentará su gama de modelos adaptados que, ya de por sí cuenta con varios modelos optimizados para personas con discapacidad. Actualmente Ford tiene dos turismos, adaptables para discapacitados como son el nuevo Ford B-Max, que cuenta con asientos giratorios a ambos lados,y  el Grand C-Max, que lleva un asiento motorizado. Asimismo las Ford Transit y Connect también están preparadas para discapacitados, gracias a la posibilidad de acoplarles una rampa elevadora y trasera así como un peldaño lateral de acceso, en función del modelo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s