Heikki Kovalainen vuelve a la Fórmula 1 como probador de Caterham


Kovalainen of Finland attends a news conference three days before the European F1 Grand Prix in Valencia

El piloto finlandés Heikki Kovalainen ha visto hoy cómo se le abrían de nuevo las puertas de la Fórmula 1 y además en el mismo equipo que se las cerró de golpe en diciembre pasado. Así pues, Caterham acaba de anunciar una reestructuración en su nómina de pilotos, que pasa en primer lugar por la contratación de Kovalainen en principio para lo que queda de temporada, si bien en esta ocasión su papel será secundario ya que su retorno al Gran Circo será como piloto probador de la marca anglofrancesa.

Eso sí, su incorporación tiene carácter inmediato y desde hoy mismo ya se encuentra a disposición de la escudería verde y se espera que incluso este mismo viernes pueda tomar parte en los entrenamientos libres del GP de Bahrein, la próxima cita del Mundial. Kovalainen jugará un papel preponderante en la puesta a punto e introducción de las primeras actualizaciones para el coche de 2013, un hito importante en la estrategia que el equipo está trabajando que en la actual temporada

El finlandés compartirá funciones con el actual piloto reserva, Alexander Rosi, el cual compatibilizará su trabajo como probador con el de primer piloto del equipo Caterham en el campeonato de GP2, con el coche que utilizó el chino Ma Qing Hua en la primera carrera de la temporada de la citada categoría en Sepang.

El propio piloto se mostró satisfecho con el acuerdo. “Obviamente es una gran noticia estar en Bahrein, estoy con muchas ganas de volver a pilotar un coche y de ayudar al equipo en todo lo que pueda. Tony (Fernandes), Cyril (Abiteboul) y yo hemos estado hablando de mi vuelta durante bastante tiempo y me encanta decir que, finalmente, estoy en condiciones de anunciar mi retorno al equipo en 2013. Estoy físicamente listo para volver a  subirme al coche y sé que mi experiencia puede ayudar a darle al equipo nuevas ideas y opciones para llegar a tener sobre la configuración y la estrategia. ¡Tengo muchas ganas de volver a trabajar!”, dijo el finlandés en un comunicado.

Por su parte, el director del equipo Caterham F1, Cyril Abiteboul, explicó los pormenores del acuerdo. “Estamos encantados de darle la bienvenida a Heikki. Tiene seis años de experiencia en la Fórmula 1 por lo que está perfectamente capacitado para aportarnos información de utilidad sobre las configuraciones del coche”, añadió. Lo que no terminamos de entender es por qué, si tenía tanta experiencia y capacidad, prescindieron de él hace apenas cuatro meses.

No queremos ser malpensados pero mucho nos tememos que los dólares que no pudo aportar en diciembre, puedan haber llegado ahora. O que los días de Van der Garde en Caterham están contados. O ambas cosas…Si no, no se explica este cambio de actitud en tan poco tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s