Red Bull presenta «Wings for Life Formula 1 Challenge» para ayudar a la investigación en las lesiones medulares


wings-for-life_enEl equipo Red Bull, a través de su asociación benéfica Wings For Life, ha puesto sobre la mesa una iniciativa ciertamente interesante. Dicha asociación, dedicada a la investigación y desarrollo de terapias para las lesiones medulares, ha presentado su proyecto Wings For Life Formula 1 Challenge.

Para llevar a cabo esta iniciativa, Wings for Life se ha dirigido a una serie de empresas para impulsar grupos de recaudación de fondos para el avance en la lucha por la recuperación de los lesionados medulares. Entre estos grupos se hará una carrera, en la que todos competirán entre sí durante los meses de julio a octubre con el fin de ver quién de todos es el que más dinero recauda. A cambio, recibirán distintos premios procedentes del equipo de Red Bull de Fórmula 1.

Para el arranque de la prueba, los equipos participantes que hayan recaudado un mínimo de 1.000 libras esterlinas (aproximadamente 1.200 euros) serán invitados a una cena de gala en la que el director deportivo de Red Bull, el británico Christian Horner ofrecerá una charla en la que desvelará a los asistentes su receta para hacer un equipo ganador.

Cuando la prueba alcance su punto intermedio, los tres equipos que más fondos hayan logrado recaudar recibirán como recompensa una unidad de un monoplaza del equipo Red Bull, que podrán exponer en su sede central.

Pasados los cuatro meses, el premio para el vencedor será el disfrute de una sesión en el simulador del equipo Red Bull, asesorado por expertos de la escudería. Y en vez de llevarse un trofeo, el ganador se llevará de recuerdo una pieza real de un Fórmula 1, enmarcada y firmada por los miembros del equipo.

Pero por si fuera poco, todos aquellos equipos que al final de la carrera logren recaudar al menos 15.000 libras esterlinas (en torno a 18.000 euros), tendrán derecho a cuatro entradas a un tour por la fábrica del equipo Red Bull en el que, además, podrán disfrutar de un buffet con champán y una entrevista con Christian Horner, que aprovechará para preguntarles si pusieron en práctica los consejos ofrecidos el primer día.

Preguntado sobre su implicación en esta iniciativa, Christian Horner, comentó: “Estoy deseando que llegue mi encuentro con los equipos y prestarles toda mi ayuda en lo referente a trabajo en equipo y liderazgo. Ojalá esta iniciativa espolee la competitividad de los equipos y su carrera por ofrecer más fondos para Wings for Life”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s