Nuevo Audi A1 Adrenalin: Serie especial, máxima adrenalina


Audi-A1-Adrenalin_Gama

Audi ha anunciado la incorporación de una nueva edición especial a la ya amplia familia de su premiado urbano A1, denominada Adrenalin. Un nombre que, con su equipamiento y carácter pretende dotar al más pequeño de la familia de una imagen más deportiva, acorde al espíritu de la marca de los cuatro aros y, sobre todo, acorde a los tiempos que vivimos ya que, como veremos, su precio resulta francamente interesante.

Desde el punto de vista exterior, la principal diferencia con respecto a sus hermanos de gama radican la diferenciación estética que representa la inclusión del paquete exterior S Line, culminado con unas espectaculares llantas de 17 ”, que denotan a simple vista un aspecto deportivo y más fiero.

A reforzar su imagen deportiva ayudan de forma importante su parrilla y difusor trasero en óptica negra, así como sus espejos retrovisores exteriores en negro brillante y pintura metalizada combinada con el techo o los arcos en negro brillante. También son reseñables sus pilotos traseros en tecnología LED y la presencia de faros antiniebla de serie.

En el aspecto interior, el Audi  A1 Adrenalin trae de serie volante deportivo de cuero multifunción, la radio MMI con bluetooth, ordenador de a bordo y el apoyabrazos central delantero. Se diferencia del resto de la gama por las salidas de aire, el espejo retrovisor interior, las manillas de las puertas y la consola central acabadas en el mismo color de la carrocería y unas inserciones en aluminio.

Audi-A1-Adrenalin_3p

El único “pero” es que trae de serie aire acondicionado en vez de climatizador automático. Un hándicap se ve compensado sobradamente por el precio del coche ya que el sobreprecio con respecto a las versiones normales es de apenas 500 euros, lo que representa un 90% de ahorro, en caso de que incorporásemos estas opciones a cualquiera de los vehículos de la gama.

El Audi A1 Adrenalin está disponible tanto en carrocería de 3 puertas como Sportback, y con dos motorizaciones: una de gasolina, con el motor 1.2 TFSI de 86 CV y otra de gas-oil, en concreto, el motor 1.6 TDI de 90 CV, el cual además cuenta con la posibilidad de elegir entre una caja de cambios manual de seis velocidades o el cambio automático S Tronic.

Por su parte, Audi ofrece sin coste para el cliente la posibilidad de elegir entre cuatro pinturas metalizadas: Blanco Glaciar, Rojo Misano o Plata Hielo, todos ellos en combinación con los arcos o el techo en negro brillante – según la versión de tres o cinco puertas–, o bien completamente en Negro Phamton, el único sin color de contraste.

El precio final del Audi 1 Adrenalin 1.2 TFSI con carrocería de 3 puertas es de 16.900 euros, y de 17.630 euros para el A1 Sportback. Por su parte, la versión 1.6 TDI de 90 CV tiene un precio final de 18.490 euros para la versión de tres puertas y de 19.220 euros para el acabado Sportback.

Este precio se puede incrementar para el supuesto de que, pese a su amplio equipamiento de serie, se opte por añadir equipamiento extra como faros de xenón o el control de velocidad de crucero, que suponen un desembolso adicional de 775 y 295 euros, respectivamente.

Por si fuera poco, en caso de financiar la compra del vehículo a través de la financiera de la marca, VW Finance, el cliente obtendrá dos ventajas adicionales que hacen todavía más competitiva esta serie especial: un descuento de 1.000 euros y mantenimiento gratuito durante 4 años o 60.000 kilómetros.

Por último, para el lanzamiento del Audi A1 Adrenalin, la marca de los cuatro aros ha desarrollado una campaña especial de lanzamiento que incluye un desafío online para los usuarios accesible desde el site del vehículo.

El juego consiste en una competición en la que los usuarios tendrán que protagonizar un salto virtual en paracaídas con el fin de localizar un Audi A1 Adrenalin sobre Google Maps. El ganador logrará poner a prueba su adrenalina una prueba de conducción exclusiva con el Audi A1 Adrenalin, tras realizar un salto real en paracaídas desde 5.000 metros.

Audi-A1-Sportback-Adrenalin_01

Anuncios