La Fórmula 1 en Tailandia, más cerca


ecclestoneLa Fórmula 1 sigue buceando en el emergente mercado asiático para continuar en su búsqueda de nichos en los que seguir haciendo caja. Algo en lo que Bernie Ecclestone lleva años dando muestras de que es un auténtico genio de las finanzas y un tino fuera de lo común, a la hora de encontrar ubicaciones adecuadas -y rentables- para este negocio que supone el Gran Circo.

El último país hacia el que la Fórmula 1 ha dirigido su mirada es Tailandia, que sigue adelante en su propuesta para albergar un Gran Premio nocturno (el segundo tras el GP de Singapur) para el año 2015. El primero de los trámites para que el futuro circuito de Bangkok ha sido superado ya que el Gobierno del citado país asiático ha autorizado el trazado propuesto.

En concreto, el Ministro de Deportes de Tailandia, Kanokphand Chulakase ha dado el visto bueno al proyecto de circuito urbano, en la línea del Circuito de Valencia, cuya salida y zona de meta pasarían sobre Chao Phraya y tendría una capacidad de hasta 150.000 espectadores en todo su recorrido. Tendría una recta que bordearía la costa y los coches seguirían una ruta hacia la derecha, que desembocaría en Ratchadamnoen Avenue, una de las principales calles de la capital tailandesa, y por la que Mark Webber  condujo su Red Bull en una exhibición en 2010.

En todo caso esto no sería más que una pequeña aproximación ya que el diseño final pista requerirá la aprobación formal por parte de la FIA y su presencia en el calendario estaría supeditada al visto bueno de la propia Federación y de la FOG (Formula One Group), la empresa gestora de los derechos de la Fórmula 1, en manos del propio Ecclestone, algo que no llegaría antes de 2014.

Mark Webber, rodando por las calles de Bangkok en 2010
Mark Webber, rodando por las calles de Bangkok en 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s