Descartados los planes de creación de programas de prueba de neumáticos para debutantes


Pirelli_GP

Force India presentó recientemente una propuesta ciertamente interesante por la cual se podría ofrecer para la sesión de entrenamientos libres la posibilidad de probar un juego extra de neumáticos de mayor duración siempre y cuando los monoplazas estuviesen conducidos por pilotos novatos.

Sin embargo, esta propuesta no ha tardado en ser rechazada. El motivo estaría en la definición de qué es un “novato” ya que prácticamente todas las escuderías cuentan en sus filas con probadores ciertamente expertos pero que, curiosamente, jamás debutaron en un Gran Premio.

Sin embargo, a lo que sí ha accedido Pirelli es a la entrega de un juego extra de neumáticos de máxima duración para la primera sesión de entrenamientos libres, con el fin de que todos los equipos puedan probar el rendimiento de los compuestos más duros y hacer más largas las tandas en las jornadas de los viernes.

El GP de España será la primera carrera en la que podamos ver esta modificación para que los equipos puedan probar los neumáticos de compuesto duro, revisados conforme a la especificación del año pasado. Se trata pues de un intento por ayudar a los equipos a comprender mejor el funcionamiento de los PZero de la presente temporada y que tantos quebraderos de cabeza están dando, en especial a Red Bull y Mercedes.

El director de Pirelli Motorsport, el británico Paul Hembery, ha manifestado que “este cambio va a abrir opciones de estrategia de los equipos – que debería hacer las carreras mejor. Este nuevo neumático nos da una ventana más amplia de temperatura de trabajo – a pesar de que ofrece un poco menos en términos de rendimiento puro – pero debe permitir que los equipos a prever una mayor variedad de estrategias de carrera que antes en combinación con otros compuestos, que permanecen sin cambios este año”.

“Esta es una decisión que hemos llegado a haber analizado los datos de las cuatro primeras carreras, con el objetivo de mejorar aún más el espectáculo de la Fórmula 1”, añadió el dirigente de Pirelli.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s