James Ellison, sustituido por Nick Chester como Director Técnico del equipo Lotus


james-allison-lotus

En una extraña y sorprendente decisión, el equipo Lotus acaba de anunciar la salida de James Allison, su actual Director Técnico, y su sustitución por Nick Chester, que hasta este momento era el Ingeniero Jefe del equipo de Enstone.

Sin más explicaciones que un escueto comunicado que la escudería británica ha hecho público en su web, Allison ha dejado su puesto como responsable técnico de Lotus, que vino desempeñando desde 2005 hasta hoy, aunque ya estuvo también en el equipo en otras dos etapas anteriores, en concreto entre los años 1991 y 1992 y de 1994 a 1999.

Su sustituto, Nick Chester lleva trabajando para Lotus desde el año 2000, donde desembarcó tras cinco años trabajando como ingeniero en el equipo Arrows. Actualmente ocupaba el puesto de Ingeniero Jefe, en concreto del departamento de Sistemas de Rendimiento. Su vinculación con el proyecto de los coches de éste y, sobre todo, del próximo año han sido determinantes para su elección como sustituto de Allison, en palabras de Enric Boullier, el Director del equipo Lotus.

Chester se mostró emocionado por el ascenso y ha dicho que “He trabajado en Enstone durante más de 12 años y estoy encantado de asumir el papel de Director Técnico . Doy las gracias a la gente de Enstone por la confianza que han depositado en mí para la promoción de esta posición. Soy muy consciente de nuestra necesidad es seguir empujando para continuar con el desarrollo de este año del E21, así como el del coche del año que viene, con un conjunto de normas muy diferentes. Hay algunos momentos emocionantes por delante de Enstone y me siento honrado de ser parte de ella”.

Por último, en el citado comunicado,  el máximo responsable de Lotus aprovechó para despedirse afectuosamente de James Allison, al que tras agradecerle los servicios prestados en sus dos etapas en la escudería, le deseó suerte para el día de mañana.  “Como equipo y de forma particular, todos queremos agradecer a James su esfuerzo y trabajo durante estas tres etapas en Enstone y le deseamos todo lo mejor en sus futuros proyectos”, dijo Boullier.

Precisamente el futuro de un tipo absolutamente cotizado y talentoso como es Allison es ahora toda una incógnita. De momento, Luca Cordero de Montezemolo se ha apresurado a desmentir un posible interés de Ferrari en la contratación del británico. “No tengo constancia de ello, no es así y lo debo desmentir” ha manifestado taxativamente el Presidente de La Scuderia, durante un acto organizado por el equipo italiano.

Eso sí, lo que parece claro es que uno de los “padres” del exitoso Lotus E20 y el no menos prometedor E21, no va a estar mucho tiempo en el paro, al menos por voluntad propia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s