Volkswagen anuncia la creación de una caja de cambios automática de 10 velocidades y doble embrague


martin-winterkonrEl presidente del Grupo Volkswagen, el alemán Martin Winterkorn, ha anunciado el desarrollo de una nueva caja de cambio de doble embrague DSG de 10velocidades, que reducirá notablemente el consumo de carburante. El anuncio ha sido realizado durante una intervención en el 34º Simposio Internacional de Motor de Viena.

Allí, el máximo dirigente de la empresa alemana ha trazado las que se prevén líneas maestras en cuanto a investigación y desarrollo de nuevos motores del Grupo Volkswagen de cara a los próximos años, que incluyen entre otras cosas, el desarrollo de un nuevo motor diesel de alto rendimiento con una entrega de 136 CV por litro de cilindrada.

Volkswagen también ve un gran potencial para los sistemas de propulsión de gas natural, ya que el motor de gas es ecológico, económico y adecuado para su uso diario.La tecnología está completamente desarrollada y, de hecho, el grupo germano ya cuenta con vehículos así en el mercado. El mejor ejemplo es el nuevo Volkswagen E-up!, cuyos 79 g/km de CO2 le convierten en el vehículo de gas natural más económico del mundo.

Además, como desveló el propio Winterkorn, el Grupo Volkswagen va a continuar con la producción de nuevos modelos de tecnología de gas natural como son con el Golf TGI BlueMotion y el Audi A3 g-tron.

Nuevo Volkswagen Eco Up! El camino a seguir por el Grupo en cuanto a eficiencia
Nuevo Volkswagen E-Up! El camino a seguir por el Grupo en cuanto a eficiencia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s