Dietrich Mateschitz explota contra Pirelli: «Esto no tiene ya nada que ver con las carreras»


dietrich-mateschitz

El propietario de Red Bull, el millonario austríaco Dietrich Mateschitz ha explotado tras la disputa del último GP de España. En dicha carrera la inesperada degradación de los Pirelli PZero de sus monoplazas, que dieron lugar a nada menos que cuatro paradas e hicieron saltar por los aires la estrategia prevista para Vettel, lo que le privó luchar por el pódium.

Por este motivo, Mateschitz realizó en la tarde-noche de ayer domingo unas jugosas y polémicas declaraciones a la revista Autosporten las que carga contra la situación actual de la Fórmula 1, afirmando que todo esto excede ya de lo meramente deportivo y que poco o nada tiene que ver con las carreras.

Estas manifestaciones suponen una vuelta de tuerca más en el debate que se está manteniendo desde hace un mes aproximadamente sobre el comportamiento de los compuestos de Pirelli en carrera y que ya motivaron que el fabricante italiano llevase a Barcelona unos compuestos en teoría más duros.

No en vano, esta situación está causando que equipos como el propio Red Bull, así como Mercedes o McLaren estén pasando por un verdadero calvario por culpa de su nula adaptación a los compuestos de Pirelli. De este modo, el propietario de Red Bull ha expresado su frustración sobre el problema que le está suponiendo a su equipo la altísima degradación de las actuales gomas.

Tras asistir impotente al hecho de ver cómo Sebastian Vettel una vez más era incapaz de plantar cara  los Ferrari o los Lotus en Montmeló debido al desfallecimiento de sus neumáticos, Mateschitz se reunió durante 45 minutos en privado con Bernie Ecclestone tras la carrera y más tarde afirmó que Pirelli había ido demasiado lejos.

«Todo el mundo sabe lo que pasa aquí. Esto no tiene nada que ver con las carreras más. Esta es una competición en la gestión de los neumáticos y no una carrera de coches real. Dadas las circunstancias, no podemos obtener lo mejor de nuestro coche ni de nuestros pilotos», dijo Mateschitz.

Mateschitz asume el mandato que recibió a final de la pasada temporada por parte de los equipos para hacer unos compuestos que dieran lugar a más pitstops pero considera que el tema se le ha ido de las manos a la gente de Pirelli: «Está claro que el objetivo de conseguir más emoción a las carreras de más paradas para cambio de neumáticos, pero no tanto», afirmó el directivo austríaco.

«¿De verdad resulta exigible que tengamos que estar pidiendo a nuestros pilotos que se pasen toda la carrera cuidando de sus ruedas? Es más, si tuviésemos que dar lo mejor de nuestro coche, tendríamos que parar al menos 8 ó 10 veces durante la carrera, dependiendo de la pista», añadió Mateschitz.

Sebastian Vettel, esperando a salir a pista en los entrenamientos del pasado GP de España
Sebastian Vettel, esperando a salir a pista en los entrenamientos del pasado GP de España

Por último, Mateschitz apeló a la propia seguridad de los pilotos para criticar la altísima degradación de los compuestos. «No es serio que tengamos que cambiar los set-up de nuestros coches sólo para que se lleven bien con sus neumáticos. Me pregunto si se produce un fallo en las ruedas puede dar lugar a accidentes graves y estamos en riesgo de que esto suceda. Sólo podemos informar a  Pirelli acerca de esto», concluyó el dueño de Red Bull.

Estas duras críticas han encontrado una rápida respuesta en el seno de Pirelli, cuyo máximo responsable a nivel deportivo, Paul Hembery ha salido al paso de estas declaraciones y ha admitido que llegar a cuatro paradas quizás fue un exceso. Por ello se ha comprometido en trabajar para lograr un cambio de neumáticos más duros de cara al próximo GP de Gran Bretaña, ya que para el GP de Mónaco -que se disputará este fin de semana- resultará imposible por cuestiones de tiempo.

Y es que tener que para hasta cuatro veces para cambiar neumáticos solo había sucedido en el GP de Turquía de 2011, el año en el que Pirelli debutó como suministrador oficial de neumáticos para la Fórmula 1.

Un comentario sobre “Dietrich Mateschitz explota contra Pirelli: «Esto no tiene ya nada que ver con las carreras»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s