Honda volverá a la Fórmula 1 en 2015 de la mano de McLaren


mclaren-honda-2015

Tras cinco años de ausencia, el equipo Honda Racing F1 ha anunciado en el día de hoy su vuelta a la Fórmula 1, aunque lo hará de momento, únicamente como proveedor de motores para el equipo McLaren, en virtud del cual, el fabricante nipón se compromete a suministrar un nuevo motor 1.6 V6 Turbo que se desarrollará en su factoría de I+D, sita en la localidad japonesa de Tochigi.

Esta reedición del exitoso tándem que llevó al equipo de Woking a dominar la Fórmula 1 de forma ininterrumpida entre los años 1988 y 1991 con Alain Prost y Ayrton Senna y aquel mítico McLaren MP4/4, aspira a reverdecer aquellos viejos laureles, aunque habrá que esperar a la temporada 2015 para que ambos fabricantes se reencuentren de nuevo.

Martin Whitmarshdirector ejecutivo del Grupo McLaren, naseguró que era “una fantástica noticia para todos los que aman la Fórmula 1. Estamos a punto de embarcarnos en un nuevo y muy emocionante capítulo de la historia de McLaren”.

“Los nombres de McLaren y Honda son sinónimo de éxito en la Fórmula 1 por el peso de nuestros éxitos en el pasado y un símbolo de la ambición y determinación que compartimos y que una vez más queremos elevar al máximo nivel”, afirmó Whitmarsh.

mclaren-honda

Sin embargo, quien más emocionado se ha mostrado con la firma de este acuerdo ha sido Jenson Button. El piloto británico no puede olvidar que gran parte de su carrera como piloto la llevó a cabo en la disciplina de Honda (y BAR-Honda) entre los años 2003 y 2008, con el que logró su primer Gran Premio como profesional el GP de Hungría de 2006.

Es más, Button llegó a coronarse campeón del mundo con el equipo Brawn GP en 2009, una escudería creada por Ross Brawn a principios de ese año, al comprar a Honda los restos del equipo japonés  tras su súbita desaparición al final de 2008.

He disfrutado de una larga y exitosa relación de trabajo con Honda. La primera vez que piloté un monoplaza de F1 propulsado por un motor Honda fue en 2003 y fui piloto de la escudería Honda entre 2006 y 2008, ganando mi primera carrera en el Gran Premio de Hungría en 2006 en un monoplaza Honda, así que sé exactamente cómo de apasionados son en Honda en el deporte de motor y especialmente en la Fórmula 1“.

Este acuerdo acarrea el punto y final a una más que fructífera colaboración entre McLaren y Mercedes, tras casi 20 años, desde que arrancase nada menos que en 1996 y que ha dejado una magnífica y victoriosa trayectoria. En concreto, les contemplan tres títulos de pilotos (dos con Mika Hakkinen en 1998 y 1999 y, más recientemente, Lewis Hamilton en 2008) y uno de constructores (1998), aunque pudo haber ganado otro más, de no haber sido desposeído de aquel polémico campeonato de 2007, tras el escándalo del espionaje a Ferrari.

 “Hasta finales de 2014 vamos a mantener un compromiso total con nuestros socios actuales de Mercedes-Benz, por lo que nos reservamos el máximo respeto y diligencia en nuestro trabajo”, dijo al respecto Martin Wihtmarsh.

Anuncios

Autor: Diego J. Montero

Impenitente fan de Bruce Springsteen y madridista confeso, Mourinhista hasta las cachas y aficionado a los coches, a las motos y, en definitiva, a todo aquello que huela a gasolina...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s