Toro Rosso rompe con Ferrari y montará Renault a partir de 2014


Daniel Ricciardo - Action

Aunque era un secreto a voces, finalmente se ha confirmado la noticia por la cual la Scuderia Toro Rosso, el segundo equipo in pectore de Red Bull, ha roto el acuerdo de suministro de motores que mantenía con Ferrari desde su creación, allá por el año 2007 y montará propulsores y KERS de Renault a partir de la próxima temporada.

La noticia la ha confirmado el propio presidente de Renault, Carlos Goshn, en una conferencia de prensa celebrada hoy en el paddock del GP de Mónaco, en la que ha estado acompañado del director del equipo Toro Rosso, el austríaco Franz Tost, el presidente de Renault Sport F1, el galo Jean-Michel Jalinier y el director del equipo Red Bull, el británico Christian Horner.

En dicha comparecencia, Carlos Goshn ha manifestado una obviedad y es que esta colaboración parecía algo prácticamente inevitable. Parecía absurdo que dos escuderías hermanas como el propio Goshn ha calificado a Toro Rosso y Red Bull, no aprovechasen las sinergias de una cooperación tan fructífera como la que ha representado la unión entre Red Bull y Renault, especialmente estos tres o cuatro últimos años. Y por qué no, para lograr un sensible ahorro de costes en un momento de crisis como el actual ya que el hecho de mantener ahora un único proveedor de motores y sistemas de recuperación de energía con Renault va a abaratar y mucho el coste de elaborar y desarrollar dos propulsores nuevos con dos fabricantes distintos, especialmente en un momento tan delicado como es el de la próxima temporada, con la llegada al Gran Circo de los nuevos motores V6 Turbo.

La colaboración parte de la relación ya existente entre Renault y el equipo hermano de Toro Rosso, Red Bull Racing, que en sus seis años de historia ya ha conseguido tres Títulos de Constructores y tres de Pilotos. Por eso se ha decidido continuar con esta asociación en 2014 y más allá e Infiniti Red Bull Racing permanecerá siendo el socio de desarrollo para los nuevos motores V6 Turbo“, ha manifestado el Presidente del fabricante galo, Carlos Goshn.

Por su parte, Franz Tost  ha expresado su confianza en Renault así como una profunda gratitud para con Ferrari, el proveedor saliente. “Estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo para utilizar las unidades de energía Renault partir de la temporada 2014, cuando la nueva normativa presentar retos interesantes. Es particularmente importante que hayamos logrado finalizar nuestros planes temprano, para que así podamos estar tan bien preparados como sea posible para el próximo año”, dijo el responsable de Toro Rosso.

“Mientras esperamos con interés trabajar con Renault, también me gustaría dar las gracias a Ferrari, nuestro proveedor de motores desde 2007. Ellos nos han provisto de un motor muy eficaz y fiable y un excelente servicio”, añadió Tost.

 

Un comentario sobre “Toro Rosso rompe con Ferrari y montará Renault a partir de 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s