“Forza, Santander’s Tribute to Scuderia Ferrari”: La banda sonora de los campeones


logo_SANDe la mano del afamado productor y compositor musical español Carlos Jean, el Banco de Santander ha ideado una curiosa forma de rendir homenaje a Ferrari por medio de una más que peculiar “banda sonora” realizada tomando como base los sonidos más característicos de las coches de Fórmula 1, como el del motor o el de las pistolas de rueda.

Para grabar la canción, bautizada como “Forza, Santander’s Tribute to Scuderia Ferrari” y que también cuenta con su propio videoclip, Carlos Jean viajó a Maranello junto a su equipo y así poder componer la base rítmica.

Para Jean, el fundamento de la canción es bien sencillo , si el corazón de una canción es su melodía, el de un coche ha de ser su motor. Por ello, el sonido del motor de un monoplaza de Ferrari es la melodía del single. Las pistolas de rueda, el calibrado de llantas o los gatos del monoplaza aportan el ritmo.

Finalmente, Carlos Jean grabó parte de la canción en directo en un acto institucional del Banco dirigido por Emilio Botín y la escudería previo al GP de España. Hay que decir que el músico español contó en todo momento con la participación activa de sus pilotos Fernando Alonso,Felipe Massa, Marc Gené y Pedro de la Rosa así como del director de la escudería, Stefano Domenicali, que junto al resto de mecánicos e ingenieros de La Scuderia, no quisieron perderse la oportunidad de colaborar en esta aventura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s