Muere el japonés Matsushita Yoshinari en la famosa carrera motociclista TT Isla de Man


yoshinari-matsushita

Si hay una prueba motociclista en el calendario mundial que despierte interés y morbo es el conocido Tourist Trophy, de la británica Isla de Man. Esta famosa carrera, realizada en formato contrarreloj por carreteras públicas, cerradas temporalmente al tráfico se disputa por un recorrido de más de 60 kilómetros, absolutamente plagado de curvas, baches, saltos, paredes de piedra y los postes de telégrafo, que hacen de esta carrera una prueba absolutamente especial y nos dejan imágenes espectaculares pero que es igualmente arriesgada.

Y es que, debido precisamente a su peculiar trazado, las condiciones de seguridad de la carrera son ciertamente precarias, pese al continuo esfuerzo de la organización por mejorarlas cada año. Sin embargo, las cifras de pilotos muertos en esta carrera no dejan de aumentar.

El último en incorporarse a esta luctuosa lista ha sido el piloto japonés Matsushita Yoshinari, de 43 años de edad, que falleció este lunes por la tarde por las heridas sufridas tras un accidente durante la sesión de clasificación de la carrera, según confirmaron los propios organizadores. En un escueto comunicado hecho público en la web de la carrera se indicaba que “Matsushita falleció en la sesión de calificación de Isle of Man TT Races, tras un incidente en Ballacraine, en el norte de la isla”.

Al parecer, el japonés perdió el control de su moto cuando circulaba a más de 270 kms/h en uno de los puntos más rápidos y más peligrosos del circuito y se salió de la pista, muriendo prácticamente en el acto. El director de la carrera, Gary Thompson, dijo que Yoshinari -conocido cariñosamente como “Yoshi”- era un competidor muy popular. “Tenía muchos amigos en el Paddock. Era de un carácter genuino y muy amable. Le echaremos mucho de menos”, indicó.

Con la muerte de Yoshinari la cifra de muertos registrada en esta carrera desde el año 2000 asciende nada menos que a 22, una cifra espeluznante que sobrecoge aún más si tenemos en cuenta los 240 muertos que lleva acumuladas esta carrera desde sus orígenes allá por 1907.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s