La Asociación de Ayuda al Automovilista ADA, en concurso de acreedores

6 Jun

logo-adaUna de los principales consecuencias de la crisis en el sector de la automoción no es sólo el descenso en las ventas. Ni siquiera el alarmante cierre de concesionarios y compraventas y la consiguiente destrucción de miles de puestos de trabajo, que han dejado al sector en una situación dramática. Siendo todo lo anterior verdad, una derivada importante de esta crisis está siendo la caída en cascada de decenas de empresas auxiliares, que se mueven en torno al mundo de la automoción.

La última en caer en las redes de la recesión ha sido ADA (Ayuda al Automovilista), la famosa asociación de ayuda en carretera. Una situación que me entristece además en lo personal ya que le guardo un especial cariño en tanto que me evoca recuerdos de mi infancia, cuando mi padre -que era socio desde tiempo inmemorial- me llevaba con él a los talleres que la empresa tenía en la calle Bocángel de Madrid, gracias a lo cual y entre otras cosas, tomé contacto y descubrí una de mis pasiones como es el mundo del motor.

Así pues, ADA acaba de declarar su entrada en concurso de acreedores. Esta figura jurídica permite a la entidad renegociar sus deudas y que obliga a todos los acreedores a sumarse al acuerdo que se consiga, siempre que el consenso supere el 50 % de la deuda total.

María Montes, Directora General de la entidad, ha salido al paso de estas informaciones afirmando que “sólo se trata de un proceso de refinanciación con algunas organizaciones”  y destacó asimismo que “este proceso no afecta de ninguna manera a la actividad de la empresa de asistencia, que sigue con su actividad normal”. El optimismo que Montes desea trasladar es loable, si bien no hay datos en las cuentas de ADA que inviten en modo alguno al optimismo.

De hecho, la asociación de ayuda no presenta sus cuentas al Registro Mercantil desde hace ya tres años. Además, el último año que la sociedad de asistencia entregó sus cuentas en el registro fue en  2010 y presentó unos ingresos de 7.276.972 euros y un resultado neto de apenas 37.830 euros. Por su parte, la aseguradora ADA consiguió en 2011 primas imputadas netas de reaseguro por 2.851.897 euros, con un resultado del ejercicio (cuenta no técnica) de 59.319 euros.

Fuente: Posventa.info

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: