Porsche 911 50th Anniversary Edition: Cuando 50 años no son nada


Jubiläumsmodell 50 Jahre 911

Cuando en el año 1963 Porsche lanzó al mercado su primer 911, ni el más optimista del lugar pudo imaginar entonces que aquel coupé de ojos saltones y aspecto apacible acabaría por convertirse con el paso de los años en todo un símbolo para el fabricante alemán. Ahora, 50 años más tarde, Porsche se ha propuesto demostrar que aquella creación no sólo no ha pasado de moda sino que además ha alcanzado sus bodas de oro en un estado envidiable, con unas cifras de ventas excelentes y un posicionamiento en el mercado que le ha convertido por derecho propio en todo un icono para la marca.

Por ello y tras siete exitosas generaciones, la marca de Stuttgart ha querido rendirle un más que merecido tributo anunciando el lanzamiento del Porsche 911 50th Anniversary Edition, que será presentado el próximo mes de septiembre durante la celebración del próximo Salón de Frankfurt. Se trata de una edición limitada del famoso deportivo alemán, basado en el Porsche 911 Carrera S -con el que comparte chasis deportivo- y del que se fabricarán tan sólo 1.963 unidades, en honor al año en el que vio la luz el primer Porsche 911.

Un exterior diferente

Partiendo de la base que sólo estará disponible en tres colores (gris grafito, gris metalizado y negro mate) y desde un punto de vista meramente estético, el Porsche 911 50th Anniversary Edition presenta una serie de elementos distintivos que permiten diferenciarle de sus hermanos de gama prácticamente al primer vistazo.

Así pues, la carrocería presenta unas molduras cromadas en las entradas de aire delanteras, en las rejillas del compartimento del motor y el panel entre las luces traseras, que dan un toque exclusivo al coche, que se rematan en la trasera con una insignia bicolor con los números “911” y “50”.

Estos elementos se combinan con unos marcos para las ventanas de alto brillo y unos retrovisores exteriores deportivos que marcan aún más su ya de por sí acentuado carácter racing. Tampoco son desdeñables sus poderosas llantas de 20” en negro mate y detalles cromados, que emulan a las míticas llantas Fuchs que montaba el primer 911 de la historia.

Jubiläumsmodell 50 Jahre 911

El interior también recoge una serie de elementos especiales que resaltan su exclusividad. Elaborado en cueros de la más alta calidad, todo el interior del Porsche 911 50th Anniversary Edition está diseñado en color gris ágata o negro, con costuras decorativas. Asimismo, podemos encontrar incontables detalles que evocan al Porsche 911 original.

Por ejemplo, los relojes del panel de instrumentos están rematados con detalles cromados y cuentan con las mismas etiquetas verdes y agujas blancas, que el primer 911. Además, los paneles centrales de los asientos de cuero están diseñados con un patrón de tejido similar al diseño “Pepita” del tartán de la década de 1960.

Por otro lado, y hablando de asientos, hay que decir que el Porsche 911 50th Anniversary Edition no está exento de las más lujosas comodidades, para convertir en confort extremo la experiencia de su conducción ultradeportiva. A ello contribuyen enormemente sus dos asientos delanteros. Y es que debe resultar francamente difíicil no encontrar la posición más adecuada cuando se cuenta, como es el caso, con unos excelentes asientos deportivos automáticos, que permiten adoptar hasta 14 posiciones diferentes (18 en opción).

Por último, la palanca de cambios o palanca selectora, en aluminio pulido proviene del programa Porsche Exclusive

Máxima potencia, máxima eficiencia

Desde el punto de vista mecánico, el Porsche 911 50th Anniversary Edition está equipado con el motor trasero de seis cilindros y 400 CV del 911 Carrera S, con tracción únicamente a las ruedas posteriores y caja de cambios manual o automática con cambio PDK. Este propulsor es capaz de pasar de 0 a 100 kms/h en tan solo 4,5 segundos (4,3 para la versión con cambio PDK) y alcanza una velocidad máxima de 300 kms/h (298 para la versión automática).

En lo que este coche se muestra ciertamente exclusivo es en sus cifras de consumo combinado. Resulta difícil igualar unos consumos tan ajustados como los que presenta el Porsche 911 50th Anniversary Edition en relación con sus espectaculares prestaciones ya que estamos hablando de 9,5 l/100 km (8,7 con el cambio PDK) y unas emisiones de CO2 de 224 g/km (205 para la versión con cambio PDK).

Jubiläumsmodell 50 Jahre 911

Por otra parte y para ser un homenaje a un coche con 50 años a sus espaldas, esta edición especial no ha escatimado en adelantos técnicos como la suspensión activa PASM (Porsche Active Suspension Management), con ajuste especial para complementar su mayor anchura y facilitar el paso por curva. Para rematar la faena, un sistema especial de escape, rematado con cuatro grandes tubos cromados, que emite un sonido especial altamente característico y ciertamente único.

Y si lo que queremos es disfrutar de la conducción nocturna, no hay problema ya que cuenta con el Porsche Dynamic Light System (PDLS), con faros bi-xenón y luces con efecto cornering que garantizan la máxima seguridad en espacios oscuros.

Por último, decir que el Porsche 911 50th Anniversary Edition estará disponible en los concesionarios a partir del próximo 23 de septiembre 2013 y su precio para el mercado alemán será de 121.119 euros, con todos los impuestos incluidos.

“50 años de 911”: La exposición definitiva

El aniversario del Porsche 911 viene complementado con la espectacular exposición “50 años de 911” en el Museo Porsche, sito en la localidad alemana de Stuttgart. Esta exposición se inauguró ayer por Wolfgang Porsche y Matthias Muller, Presidentes del Consejo de Supervisión y del Consejo de Administración de Porsche AG, respectivamente, y permanecerá abierta hasta el próximo 29 de septiembre 2013.

En esta retrospectiva podremos contemplar más de 40 diferentes versiones del Porsche 911, así como otros coches de producción basados en él, así como coches de carreras y numerosos prototipos. También podremos ver toda clase de  folletos históricos, anuncios y carteles de las colecciones del conocido coupé germano en un viaje a través del tiempo que nos permitirá revisar nada menos que cinco décadas de historia viva del Porsche 911.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s