Sebastian Vettel amplía su contrato con Red Bull hasta 2015


Vettel deal

El equipo Red Bull acaba de anunciar la extensión del contrato que le unía con Sebastian Vettel hasta el final del año 2015, apenas cuatro meses después de haber firmado su renovación hasta el final de la temporada 2014

El anuncio de la ampliación del contrato del tricampeón se ha hecho público a través de un escueto comunicado hecho público esta tarde en la web del equipo austríaco y en él no se hace la más mínima referencia a la cantidad que percibirá el piloto germano ni a las condiciones concretas del acuerdo.

Sorprende el por qué de este acuerdo y el momento para desvelarlo ya que, como decimos, el pasado mes de febrero Vettel ya se había comprometido a continuar en el seno de la escudería de bebidas energéticas hasta finales del año próximo. Una fidelidad a unos colores que le han llevado a permanecer al lado del equipo Red Bull desde su etapa en el equipo Junior en 2007, con el que dio el salto a la Fórmula 1 ese mismo año, tras apenas unos pocos meses como piloto reseva en BMW de la mano de su equipo satélite, Toro Rosso. Con dicha escudería Vettel logró su primera victoria en septiembre de 2008, bajo un auténtico diluvio en Monza.

A sus 25 años, da la sensación que Sebastian Vettel podrá seguir acrecentando un más que exitoso historial, que con la victoria en el último GP de Canadá, ha alcanzado ya las 29 victorias, que le acercan a los 31 triunfos del mítico Nigel Mansell y los 32 de Fernando Alonso, una cifra que el piloto asturiano había logrado este mismo año tras ganar en China y España.

Se da la circunstancia que el piloto español había logrado batir la marca del británico esta misma temporada y, cuando parecía que el piloto de Ferrari había hecho historia, de nuevo el alemán se va a cruzar en su camino. Tras arrebatarle los récords del piloto más joven en ganar un gran premio y el del campeón del mundo más joven, ahora todo apunta a que el récord que tanto le ha costado alcanzar al español le va a durar más bien poco.

Y es que, viendo la trayectoria del alemán y su juventud, todo apunta a que no sólo estas marcas sino otras más importantes van a ir cayendo en sus garras. La más importante a corto plazo, la de convertirse en el primer piloto de la historia en conseguir cuatro campeonatos mundiales de forma consecutiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s