ARmedia-Augmented-Reality-3D-tracking-technology

Los conductores de vehículos Ford contarán en breve, aunque todavía no hay fecha de lanzamiento, con una aplicación móvil que les facilitará las tareas básicas de mantenimiento del vehículo. La compañía italiana Inglobe Technologies ha desarrollado para Ford un prototipo de aplicación basado en el sistema de Realidad Aumentada (AR) llamado ARmedia 3D Tracker, que ayuda a identificar cada parte del motor, a través de la cámara del móvil o tableta.

No importa la escala ni las condiciones de iluminación, al dirigir la cámara del dispositivo al motor, aparecen en la pantalla una serie de iconos y leyendas que identifican cada parte. En el momento en que se selecciona algún icono, una mano virtual realiza diferentes acciones animadas, tales como rellenar el depósito del limpiaparabrisas o comprobar el nivel de aceite.

Aunque existen infinidad de sitios web y guías con instrucciones para realizar estas actividades básicas de mantenimiento, es indudable que con esta tecnología, todos aquellos conductores con unos conocimientos más limitados de mecánica podrán ver in situ y aprender mediante una demostración sencilla, paso a paso, a realizar las tareas más elementales del mantenimiento de su vehículo.