Toyota, la marca más valorada en el sector de la Automoción


toyota-espanya

Por segundo año consecutivo, Toyota España ha repetido como empresa con mejor reputación corporativa del sector de  la Automoción en España, según  se desprende de la última encuesta del Monitor de Reputación Corporativa MERCO 2013, por el cual se mide el índice de reputación corporativa de mayor prestigio en nuestro país.

En este último informe, se puede apreciar que Toyota España avanza del puesto 44 al 35 en el ranking general de las 100 empresas mejor valoradas en España y se consolida como la primera en lo que a empresas del sector se refiere.

MERCO 2013 también presenta el ranking de empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo. En esta categoría Toyota se sitúa en el puesto 46 entre el conjunto general de empresas, siendo además la única empresa de su sector en entrar en esta categoría.

Asimismo, el citado informe selecciona cada año a las empresas con mejor reputación corporativa tras analizar seis variables: rentabilidad económica, calidad del servicio y satisfacción de los clientes, innovación, políticas de responsabilidad social y medioambiental, reputación interna y calidad laboral, y dimensión internacional.

El seguimiento de la metodología establecida por MERCO para la elaboración del ranking ha sido objeto de revisión independiente por parte de KPMG, que realiza el Informe de Revisión Independiente, lo que hace que se trate del primer monitor de reputación verificado en el mundo. Toda la metodología y criterios de ponderación de MERCO están disponibles en su propia web

Toyota España distribuye y comercializa y da servicio postventa a las marcas Toyota y Lexus, desde su sede central en la localidad madrileña de Alcobendas, contando con una red de 79 concesionarios oficiales, presentes en 171 puntos de venta y 177 puntos de asistencia de la marca nipona. En el ejercicio 2012 las matriculaciones de la marca Toyota alcanzaron las 36.034 unidades mientras que las de su marca hermana Lexus, ascendieron a 1.975.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s