Desguaza su propio coche para cobrar el seguro


Desguace_-desguace

Como se suele decir, todos los refranes son verdaderos y en este caso aún más. Y es que la crisis, como el hambre, agudiza el ingenio que es una barbaridad. En el sector de la automoción, una de las áreas más castigadas por una mal entendida picaresca por parte de ciertos usuarios es el de las aseguradoras de vehículos, que han visto multiplicarse el fraude a través del cobro de indemnizaciones basadas en falsos partes de averías o accidentes.

Sin embargo, el caso que nos ocupa es sencillamente abracadabrante y riza todo los rizos de la maquinación más recalcitrante para el engaño. Los sucesos ocurrieron en la localidad almeriense de Roquetas de Mar, donde la Guardia Civil ha detenido a una mujer y a su pareja sentimental, acusados de dos delitos, al simular el robo de una gran cantidad de componentes de un vehículo propiedad de la mujer para estafar a la compañía aseguradora.

Por lo visto, la mujer denunció la desaparición de su vehículo, el cual apareció en una finca de la localidad cercana de La Mojonera, montado sobre unos bloques de hormigón, con un cristal roto y prácticamente desguazado.

Esto dio lugar a una investigación, durante la cual los agentes de la Benemérita descubrieron que el vehículo había sido trasladado con una grúa a un taller, pero la mujer lo retiró sin que fuera reparado. Además, el vehículo salió del establecimiento con los cuatro neumáticos montados para poder subirlo a una grúa, cubiertas que podían ser las originales,

La Guardia Civil confirmó que la dueña había dado parte al seguro y que su expediente se encontraba en trámites previos a la indemnización, lo que acentuó las sospechas de los agentes. Además, éstos determinaron que tanto los neumáticos como el resto de piezas sustraídas habían sido desmontadas por el otro detenido y trasladadas al domicilio de un particular, donde fueron localizadas por los agentes.

De esta manera se confirmó la intención de cobrar la indemnización por parte del seguro, para después volver a montar las partes despiezadas anteriormente.  Un plan absolutamente delirante que a punto estuvo de concretarse pero que al final le ha salido francamente caro a esta pareja, que se ha quedado de golpe sin coche y sin dinero…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s