mark-webber

Mark Webber ha hecho público cuál será su futuro inmediato y, como anunciamos en abril, el piloto australiano ha desvelado que abandonará la Fórmula 1 al final de la presente temporada.  Sin embargo, ello no significa en absoluto que el veterano piloto aussie «cuelgue las botas»y diga adiós a la alta competición. Mark Webber tan sólo cambiará de especialidad ya que paralelamente, se ha anunciado de forma oficial su contratación por el equipo Porsche, con el que correrá la temporada 2014 en el Campeonato del Mundo de Resitencia a bordo del nuevo Porsche LMP1 y con el cual también participará en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans.

En el comunicado hecho público por el fabricante germano, Mark Webber dice que «es un honor para mí unirme a Porsche en su regreso a la máxima categoría en Le Mans y en el coche del Campeonato del Mundo de Resistencia deportes y ser parte del equipo. Porsche ha escrito historia de las carreras como un fabricante y es sinónimo de tecnología y rendimiento al más alto nivel «.  

Preguntado por sus sensaciones de cara a esta nueva aventura, el piloto australiano lo tiene muy claro: «Estoy muy ilusionado con este nuevo reto después de mi experiencia en la Fórmula 1. Porsche, sin duda, fijado metas muy altas. Casi no puedo esperar a pilotar uno de los coches deportivos más rápidos del mundo«, añadió Webber.

Paralelamente, el equipo Red Bull también se ha hecho eco de la noticia, como no podía ser de otra forma, y en un escueto comunicado, además de confirmar la salida de Webber al final de la temporada, Christian Horner ha agradecido los servicios prestados para el equipo austríaco desde su llegada en 2007. «Respetamos su decisión que seguramente ha sido muy difícil de tomar», dice Horner. «Sus éxitos logrados en la Fórmula 1 durante estos años son muy amplios y estamos seguros de que continuará empujando fuerte para lograr aumentarlos de aquí al final de esta temporada«,concluyó el director de la escudería de bebidas energéticas.

Imagen del nuevo Porsche LMP1, el futuro coche de Mark Webber
Imagen del nuevo Porsche LMP1, el futuro coche de Mark Webber

Por su parte, Wolfgang Hatz, uno de los miembros destacados de la Junta de Investigación y Desarrollo de Porsche AG ha manifestado que «estoy muy contento de haber conseguido el fichaje de  Mark Webber para nuestro proyecto LMP1, como uno de los mejores y más exitosos pilotos de Fórmula 1 de nuestro tiempo. Es sin duda uno de los mejores pilotos del mundo, tiene experiencia en las 24 Horas de Le Mans  y además de eso, ha sido un entusiasta de Porsche durante muchos años.» 

Por su parte, Fritz Enzinger, jefe del Proyecto LMP1 de Porsche, ha dicho sobre el fichaje del australiano: «He aprendido a apreciar las cualidades de marca cuando los dos estábamos involucrados en la Fórmula 1. Es uno de los mejores pilotos que podía imaginar para nuestro equipo. Estoy absolutamente encantado de que tenemos un piloto regular tan experimentado y rápido a bordo a partir de 2014» 

Con la incorporación de Webber a Porsche, la nómina de pilotos del equipo alemán quedará conformada por el alemán Timo Bernhard y el francés Romain Dumas, así como el ex piloto de pruebas de Fórmula 1, el suizo Neel Jani.

Por último, decir que Red Bull no hará público el sustituto de Webber hasta que no acabe la temporada. De ahí que, nada más saltar la noticia, los rumores acerca del fichaje de Kimi Raikkönen por Red Bull se han desatado. Unos rumores que, a su vez, situarían a Pastor Maldonado en Lotus para el próximo año.

En todo caso, Mark Webber –sin duda todo un caballero dentro y fuera de la pista- se va a marchar tras más de 200 Grandes Premios en la máxima categoría del automovilismo y dejando unas más que interesantes cifras como piloto y que, a falta de más de la mitad de esta temporada, aún están en condiciones de aumentar. De momento, el australiano al que deseamos desde aquí toda la suerte del mundo en este nuevo e ilusionante proyecto, cuenta en su haber con nada menos que nueve victorias, 35 pódiums y 11 poles.