Carlos Sáinz Jr. y Antonio Félix Da Costa, elegidos por Red Bull para el Test de Jóvenes Pilotos de Silverstone


Carlos-Sainz-JR-RedBull

El pasado día 18 de junio, la FIA hizo saber que este año habría una nueva edición del tradicional Test de Jóvenes Pilotos en el circuito británico de Silverstone, que se disputará entre los días 17 y 19 de julio, al que las 11 escuderías que integran la parrilla del actual campeonato del mundo están invitados a asistir, con la excepción de Mercedes, castigada tras la polémica resolución del caso “Pirelligate”.

En 2012 el circuito británico acogió los entrenamientos de tan solo tres escuderías -Williams, Marussia y HRT- mientras que Magny-Cours y, sobre todo, Yas Marina también albergaron esta pruebas. Sin embargo y como ya viene siendo tradicional, fueron los tests en Abu Dhabi los que registraron un mayor número de participantes.

Sin embargo, quien se han tomado bien en serio esta primera tanda de entrenamientos ha sido el equipo Red Bull, que acaba de anunciar que sus pilotos para este test serán el español Carlos Sáinz Jr. y el portugués Antonio Félix Da Costa, que tras su exitosa experiencia en Abu Dhabi el pasado año, repite al volante del monoplaza de la escudería austríaca.

El piloto portugués llevará el mayor peso de las pruebas, ya que será el encargado de sentarse a los mandos del Red Bull RB9 los dos primeros días. Por su parte, el hijo del mítico Carlos Sáinz pilotará el tercer día.

Da Costa ya ha estado a las órdenes de Christian Horner esta temporada actuando como piloto reserva de Red Bull, en aquellas carreras en las que el piloto reserva titular, Sebastien Buemi, no ha podido estar presente por correr la World Endurance Series, en concreto durante el pasado GP de China o en los tests llevados a cabo en Le Mans, previos al GP de Canadá, de ahí que no sorprenda su elección para esta prueba.

Sorprende mucho más la elección de Carlos Sáinz Jr., al que le llega esta oportunidad de oro a sus 18 años y después de haber subido recientemente al podium en Valencia en su primera temporada en GP3, competición en la que actualmente ocupa la sexta plaza, tras cuatro carreras disputadas. Un espaldarazo importante a su prometedora carrera, sin duda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s