La DGT lanza su primera App oficial


menu-app-dgtLa DGT ha anunciado el lanzamiento de su primera App oficial. Se trata de una aplicación gratuita y totalmente compatible con iPhone y iPad, así como para todo tipo de smartphones y tabletas equipadas con sistema operativo Android.

Esta aplicación, diseñada para explotar a fondo las cualidades técnicas de los nuevos terminales, es multifuncional y ciertamente muy práctica. Por un lado, nos permite memorizar nuestras rutas más utilizadas (a nivel nacional, autonómico y local) y conocer en tiempo real las incidencias que existan en las mismas, tales como retenciones de tráfico, tramos en obras, estado de los puertos de montaña, etc.

Por otro lado, también podemos acceder al visionado de las cámaras oficiales de tráfico y conocer la localización exacta de los radares fijos. Asimismo, la aplicación dispone de un útil servicio denominado “Ya he llegado“, por medio del cual, el sistema enviará un mensaje de texto (SMS) a aquella persona de su lista de contactos a la que quiera informar de su llegada al punto de destino.

Por último, la aplicación incorpora un acceso directo al teléfono de Emergencias 112 y nos avisa mediante señales sonoras de las incidencias graves en un radio de cuatro kilómetros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s