Dorna confirma la vuelta del Mundial de Motociclismo a Argentina


circuito-termas-argentina-motogp

Dorna, la empresa que gestiona los derechos del Campeonato del Mundo de Motociclismo, ha confirmado que, tras 15 años de ausencia y con un año de retraso, las motos volverán a Argentina y lo harán, al menos, durante los próximos tres años en el circuito de las Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, a unos 1.100 kilómetros de Buenos Aires.

El anuncio del acuerdo se formalizó aprovechando el primer día de tests que se disputaron ayer sobre el citado trazado argentino y en el que participó una pequeña representación de pilotos de MotoGP y Moto2, integrada por Cal Crutchlow, Stefan Bradl, Alvaro Bautista,Héctor Barberá, Nico Terol y Esteve Rabat.

En las instalaciones del propio circuito se procedió a la rúbrica del acuerdo tripartito entre Dorna, representada por el español Javier Alonso como Director de Operaciones, el gobernador de Santiago del Estero, Héctor Gerardo Zamora y el Ministro de Turismo argentino, Enrique Meyer.

El ministro Enrique Meyer dijo que “Es un gran honor para Argentina recibir a esta competición que se suma a otros eventos deportivos que se realizan en nuestro país como el Rally Dakar. Esperamos que el público argentino pueda disfrutar de la máxima categoría del motociclismo que no viene a nuestro país desde 1999 y haremos nuestro mejor esfuerzo para que el MotoGP se quede en nuestro país por mucho tiempo más”.  

Añadió Meyer que “estamos recibiendo muy buenas críticas por parte de los pilotos en relación al circuito, ya que el mismo posee sectores de alta velocidad y curvas en las que los competidores deben explotar al máximo sus habilidades”.

Por su parte, el gobernador Zamora destacó que cuando le propusieron la posibilidad que albergar en su territorio una prueba del Mundial de Motociclismo, no dudó en que la provincia estaba en condiciones de recuperar una carrera tan importante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s