Chrysler llama a revisión a casi medio millón de unidades


dodge-nitro

El fabricante norteamericano Chrysler ha informado de que acaban de notificar la llamada a revisión de nada menos que 490.000 unidades de distintos modelos de la marca por un supuesto problema detectado en el reposacabezas activo de sus modelos Dodge Nitro, Jeep Cherokee, Chrysler 200 y Sebring.

Al parecer y, según ha informado la marca estadounidense, el problema afectaría a una serie de unidades fabricadas entre los años 2011 y 2013, en los que se han detectado fallos en la gestión electrónica de la activación de los reposacabezas, lo cual haría que funcionasen de manera incorrecta.

El origen del problema podría estar en una partida defectuosa de microcontroladores, fabricados en Japón y cuya producción se llevó a cabo con posterioridad al devastador tsunami que arrasó prácticamente todo el norte de Japón en el año 2011. De esta forma, la fabricación de estos componentes podría haberse visto afectada por desperfectos y daños en la fábrica a causa del desastre natural.

Para tranquilidad de los usuarios españoles de estos modelos tan sólo decirles que  del total de 490.000 unidades de los modelos llamados a revisión, tan sólo 12.000 unidades han sido comercializadas fuera de los Estados Unidos. Aun así, fuentes de Chrysler han confirmado que aquellos clientes que lo deseen, pueden acercarse a los concesionarios de la marca y salir de dudas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s