Pat Symonds, nuevo jefe técnico de Williams

17 Jul

pat-symondsLas aguas no bajan tranquilas en el seno del equipo de Sir Frank Williams. Curiosamente y cuando la escudería de Oxfordshire está de cumpleaños al llegar a la nada despreciable de 600 Grandes Premios el pasado GP de Alemania, el caso es que Williams no levanta cabeza.

Los resultados deportivos no llegan (el equipo aún no ha puntuado en ninguna carrera) y el desarrollo del Williams FW35 no está dando los resultados esperados. Además, Pastor Maldonado no deja de jugar a los bolos a bordo de su monoplaza ni su fichaje estrella de este año, el finlandés Valteri Bottas tampoco está rindiendo al nivel que de él se esperaba.

Por eso, el veterano Sir Frank -que nunca se caracterizó por las medias tintas- ha tirado por la calle de enmedio y ha anunciado un importante golpe de timón con la salida del actual director técnico, Mike Coughlan y la contratación de Pat Symonds como nuevo Jefe Técnico de Williams.

Para ello, el actual director del equipo Marussia ha tenido que negociar su salida con el equipo ruso y, tras los consabidos tiras y aflojas en este tipo de espinosas cuestiones, la escudería inglesa ha anunciado que Pat Symonds se hará cargo de la dirección técnica del equipo británico a partir del próximo día 19 de agosto.

“Williams es un equipo cargado de éxitos en ingeniería y me siento honrado de poder jugar un papel importante para intentar devolver al equipo a lugar que se merece”, ha manifestado Symonds en un comunicado hecho público hoy por la escudería británica.

El ínclito ingeniero británico, de 60 años, tiene un pasado salpicado de luces y sombras. Por un lado, su trabajo en Benetton y Renault dejó un bagaje de 32 victorias, tres títulos mundiales de Constructores y cuatro de Pilotos (dos con Michael Schumacher y otros dos con Fernando Alonso). Sin embargo, protagonizó junto a Flavio Briatore en 2008 uno de los mayores y más graves escándalos vividos en la Fórmula 1. Fue en el GP de Singapur de aquella temporada, como ideólogo del accidente forzado por Nelsinho Piquet y que finalizó con la victoria de Fernando Alonso, por aquel entonces en el equipo Renault.

Aquel hecho le costó la sanción a perpetuidad a Briatore y de cinco años a Symonds y su salida por la puerta de atrás del Gran Circo. Sin embargo, dicha sanción -recurrida por Symonds– fue revocada por un tribunal en 2010 y el veterano ingeniero llegó a un acuerdo con la FIA para facilitar su retorno a la Fórmula 1, lo que se produjo en enero de este mismo año como director deportivo del equipo Marussia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: