Daniel Ricciardo, bueno con Red Bull, magistral con Toro Rosso


Carlos Sáinz Jr en Silverstone

La segunda jornada de tests de Pirelli y de Jóvenes Pilotos nos ha dejado una curiosa imagen, prácticamente inédita, con un piloto, el australiano Daniel Ricciardo, que hoy ha arrasado en Silverstone, al marcar el primero y el tercer mejor tiempo con dos equipos distintos.

En la jornada matutina, Ricciardo marcó el mejor crono del día a los mandos del Toro Rosso STR8, para subirse a bordo del Red Bull RB9 en la jornada vespertina, con el que logró realizar el tercer mejor crono. Sin duda, la mejor tarjeta de presentación para que podía presentar el piloto australiano para postularse como sustituto de Mark Webber para el próximo año.

Pero la jornada del día de hoy nos ha dejado un protagonista que ha brillado con luz propia en Silverstone ha sido Carlos Sáinz Jr. El joven piloto español ha marcado un excelente registro y, en su primera intervención a bordo de un Fórmula 1, se ha mostrado muy desenvuelto y, a bordo del Toro Rosso, paró el cronómetro a tan sólo una décima de Ricciardo.

Sáinz, que se mostró como un niño con zapatos nuevos, dijo nada más bajarse del monoplaza que «conducir el coche ha sido un sensación increíble y esta pista ayudó bastante, pues si hay un circuito en el que realmente se va a sentir que estás en un coche de Fórmula 1, ése es Silverstone».

Añadió que «en cuanto a mis impresiones sobre el coche, todo ha sido increíble, pero si tuviera que elegir a uno de los aspectos que sería la agilidad del coche y la forma en que puede cambiar de dirección a 300 kms/h. Eso es algo que nunca había experimentado antes y que ha sido lo más impresionante para mí».

Daniel Ricciardo, a bordo del Red Bull RB9
Daniel Ricciardo, a bordo del Red Bull RB9

Por su parte, Lotus ha mejorado bastante con respecto a la jornada de ayer, con Davide Valsecchi como protagonista. Centrados en la prueba y desarrollo del doble DRS pasivo del monoplaza británico, Valsecchi logró acabar en una meritoria cuarta plaza, tras casi 100 vueltas, a algo más de medio segundo del Toro Rosso de Ricciardo.

Quien no ha tenido precisamente su día hoy ha sido Ferrari. De nuevo con Davide Rigon a los mandos y con mucho trabajo aerodinámico a sus espaldas, el italiano no logró pasar de una discreta octava plaza, bastante lejos de los primeros puestos. Tampoco Red Bull ha tenido mucha fortuna con Antonio Félix Da Costa, que estuvo a los mandos del RB9 por la mañana. El portugués tuvo problemas en su monoplaza que provocaron que tan sólo pudiese cumplimentar apenas 19 vueltas.

Por último, decir que Daniel Juncadella, el otro español en liza y gran protagonista de ayer, no ha tenido podido brillar como lo hizo en la primera jornada de pruebas. En realidad nadie en el equipo Williams ha destacado, de hecho. El único consuelo para el español es que ha rodado en tiempos muy similares a los del piloto titular de la escudería británico, pese a que rodó menos de la mitad que el venezolano.

Finalmente, la clasificación «oficiosa» de la segunda jornada de tests ha quedado de la siguiente forma:

1º) Daniel Ricciardo (Toro Rosso Ferrari), 1:32.972, en 48 vueltas.
2º)  Carlos Sainz Jr., (Toro Rosso Ferrari), 1:33.016, en 39 vueltas.
3º) Daniel Ricciardo (infiniti Red Bull), 1:33.187, en 59 vueltas.
4º) Davide Valsecchi, (Lotus), 1:33.554, en 91 vueltas.
5º) Oliver Turvey (McLaren Mercedes), 1:33.864, en 97 vueltas
6º) James Calado (Force India Mercedes), 1:33.957, en 47 vueltas
7º) Antonio Félix Da Costa (Infiniti Red Bull), 1:33.958, en 19 vueltas.
8º)  Davide Rigon (Ferrari), 1:34.053, en 97 vueltas.
9º) Pastor Maldonado (Williams Renault), 1:34.116, en 71 vueltas.
10º) Nico Hulkenberg (Sauber Ferrari), 1:34.224, en 52 vueltas.
11º) Daniel Juncadella, (Williams Renault), 1:34.631, en 33 vueltas.
12º) Robin Frijns, (Sauber Ferrari), 1:34.731, 17 vueltas.
13º) Will Stevens, (Caterham), 1:36.082, en 98 vueltas.
14. Paul di Resta, (Force India Mercedes), 1:36.356, en 41 vueltas.
15º) Rodolfo Gonzalez, (Marussia Cosworht), 1:37.949, en 92 vueltas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s