Peugeot Connect SOS, pionero en sistemas e-Call en Europa


Peugeot Connect SOS

El pasado 13 de junio la Comisión Europea adoptó dos propuestas de cara a establecer el e-Call como obligatorio en todos los coches en 2015. Este servicio es el sistema de llamada de emergencia automática para accidentes de tráfico. No en vano, el citado organismo europeo ha calculado en un estudio que la implantación universal de los sistemas eCall podría salvar hasta 2.500 vidas al año por accidentes de tráfico y reduciría las lesiones graves entre un 10% y un 15%.

Peugeot, cuenta con un sistema pionero de e-Call a través del Peugeot Connect SOS  que ya se ha anticipado a estas reconomendaciones. De hecho, desde su implantación en 2010 , ha atendido más de 15.000 llamadas de emergencia y ha permitido actuar en casi 6.000 intervenciones. Está implantado ya en 850.000 vehículos de la marca y fue distinguido con un premio Euro NCAP Advanced.

Este servicio es gratuito para el cliente ni requiere de ninguna suscripción específica. Su funcionamiento es bien sencillo, a través de un doble mecansimo. Por un lado, está la llamada manual mediante el sistema tradicional, que permite ponerse en contacto con los sistemas de asistencia pulsando durante tres segundos el botón SOS situado en el panel de instrumentos.

Por otro lado, también cuenta con el sistema de llamada de emergencia automática, que se activa en caso de despliegue de los airbags o de los cinturones pirotécnicos. En esta situación el sistema determina mediante geolocalización la situación exacta del vehículo, contacta con el conductor y, en caso de ser necesario, envía los servicios de atención y emergencia. Además, es muy resistente a impactos y funciona incluso en zonas de escasa cobertura móvil.

Peugeot Connect SOS está disponible en los vehículos que cuentan con el equipamiento Peugeot Connect Apps o con sistemas de navegación GPS WIP Com o WIP Com 3D. Entre los modelos disponibles están los Peugeot 208, 308, 508, 2008, 3008, 5008 y el coupé RCZ. También está previsto que próximos modelos como el nuevo Peugeot 308 ya cuenten también con esta tecnología.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s