Sebastian Vettel y Carlos Sáinz Jr. ponen el broche final a los tests de Silverstone


Carlos-Sainz-JR-RedBull-silverstone

El alemán Sebastian Vettel ha sido hoy el más rápido en la tercera y última jornada de tests disputados en Silverstone. El actual campeón tuvo que emplearse a fondo para lograr batir los cronos de Adrian Sutil y de un sorprendente Carlos Sáinz Jr., que hoy ha vuelto a deslumbrar a todos con su rendimiento.

El piloto español tuvo hoy la gran oportunidad de su vida al poder conducir el Red Bull RB9 del actual líder del campeonato y hay que reconocer que el joven piloto supo estar a la altura, convirtiéndose por derecho propio en el gran protagonista del día. Sáinz, que ya brilló con luz propia en la jornada de ayer, cuando estuvo a los mandos del Toro Rosso STR8, hoy ha vuelto a demostrar que, a poco que se lo proponga, puede tener un volante en el Gran Circo

Sebastian Vettel rodó durante 79 vueltas y se dedicó a probar los compuestos de Pirelli que el fabricante italiano presentará en Hungría la próxima semana, que como ya se anunció, tendrán las especificaciones de 2012 pero con los compuestos de esta temporada.´

Sebastian Vettel, el más rápido del día en Silverstone
Sebastian Vettel, el más rápido del día en Silverstone

El segundo más rápido de hoy ha sido Adrian Sutil. El alemán exprimió a fondo su Force India, rodando casi 100 vueltas pero su tiempo se situó a más de seis décimas del crono de Vettel. Por su parte, Lotus ha seguido progresando adecuadamente y si en la jornada del miércoles Nicolas Prost estuvo bastante gris, ayer Davide Valsecchi estuvo francamente mejor.

Finalmente, hoy -de nuevo con Prost a los mandos- Lotus se ha mostrado a un buen nivel, centrado en la implementación de mejora aerodinámicas y un nuevo sistema de escape, finalizando en tercer lugar.

Carlos Sáinz Jr. ha logrado acabar en un más que decente cuarto lugar. A bordo del Red Bull RB9 durante la sesión matutina logró la segunda mejor marca del día, a tan solo una décima del tiempo que había marcado el alemán Sutil. El español dio 35 vueltas al trazado de Silverstone y siempre rodó con los neumáticos duros, mejorando no sólo los tiempos que Antonio Félix da Costa había marcado tanto el miércoles como el jueves, sino incluso los que hoy ha marcado el Ferrari de Felipe Massa.

Precisamente Ferrari, que hoy ha trabajado con Davide Rigon y con Felipe Massa, ante la negativa de Alonso a participar en estos entrenamientos, ha seguido sin encontrar la tecla adecuada y aunque se ha mejorado con respecto a las dos jornadas precedentes, hoy tampoco han estado cerca de la cabeza. Finalmente y tras un enorme trabajo han logrado acabar quinto y sexto, respectivamente, aunque a casi un segundo de Sebastian Vettel.

Rodolfo González, esperando a ser remolcado en Silverstone
Rodolfo González, esperando a ser remolcado en Silverstone

La jornada nos ha permitido asistir a los debuts de varias firmes promesas como la británica Susie Wolff en Williams, el ruso Daniil Kvyat en Toro Rosso y el japonés Kimiya Sato en Sauber. Ninguno de ellos hizo gran cosa, salvo el ruso que acabó fuera de la pista, lo que da aún más mérito si cabe al papel desempeñado por Carlos Sáinz Jr. en su primera experiencia a los mandos de un Fórmula 1.

Finalmente, la tabla de tiempos de la última jornada de pruebas en Silverstone quedó de la siguiente forma:

1º) Sebastian Vettel (Infitini Red Bull), 1:32.894, en 79 vueltas
2º) Adrian Sutil (Force India Mercedes), 1:33.242, en 99 vueltas.
3º) Nicolas Prost (Lotus), 1:33.256, en 83 vueltas.
4º) Carlos Sáinz Jr, (Infiniti Red Bull), 1:33.546, en 35 vueltas.
5º) Davide Rigon (Ferrari), 1:33.592, en 20 vueltas.
6º) Felipe Massa (Ferrari), 1:33.624, en 69 vueltas.
7º) Jean-Eric Vergne (Toro Rosso Ferrari), 1:33.647, en 42 vueltas.
8º) Gary Paffett (McLaren Mercedes), 1:34.924, en 77 vueltas.
9º) Susie Wolff (Williams Renault), 1:35.093, en 89 vueltas.
10º) Giedo Van der Garde (Caterham), 1:35.155, en 65 vueltas.
11º) Daniil Kvyat (Toro Rosso Ferrari), 1:35.281, en 22 vueltas.
12º) Charles Pic (Caterham), 1:35.576, en 60 vueltas.
13º) Kimiya Sato (Sauber Ferrari), 1:35.642, en 67 vueltas.
14º) Rodolfo González (Marussia Cosworth), 1:36.339, en 24 vueltas.
15º) James Calado (Force India Mercedes), 1:36.451, en 5 vueltas
16º) Jules Bianchi (Marussia Cosworth), 1:36.744, en 39 vueltas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s